La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:13

LAS HERMANDADES ESTÁN TAMBIÉN TRABAJANDO EN UN PROGRAMA DE ACTOS EMINENTEMENTE RELIGIOSOS.

Carcabuey suspende sus fiestas, Feria Real y las sueltas del toro de cuerda

Desde las diferentes concejalías se está elaborando un programa de actividades culturales, musicales y de entretenimiento que se desarrollarán durante el verano en diferentes espacios de la localidad.
Carcabuey suspende sus fiestas, Feria Real y las sueltas del toro de cuerda

El Ayuntamiento de Carcabuey ha emitido un comunicado oficial informando de la suspensión de la Ferial Real y las fiestas en honor a María Santísima de la Aurora, María Santísima del Castillo y las sueltas del toro de cuerda para este verano 2020.

La alcaldía, reunida con los Hermanos Mayores de las hemandades y con el presidente de la Asociación del toro de cuerda tomaron conjuntamente esta decisión. Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad, se ha pronunciado en redes sociales sobre lo que considera "una decisión que duele tomar, pero que en las actuales circunstancias es lo más prudente y responsable."

Se incide en el comunicado en que desde las diferentes concejalías se está elaborando un programa de actividades culturales, musicales y de entretenimiento que se desarrollarán durante el verano en diferentes espacios de la localidad, cumpliendo todas las medidas de seguridad y salud que marcan las autoridades. Asimismo las hermandades de la Aurora y del Castillo están también trabajando en un programa de actos, eminentemente religiosos, de los que informarán a la población a lo largo de las próximas semanas.