La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 08:38

PARA LA INCLUSIÓN EN ESTE PLAN SE NECESITARÁ UN INFORME PREVIO DE LA TRABAJADORA SOCIAL

Carcabuey abre el plazo de solicitud del Plan Municipal de Ayudas al Alquiler 2020

Esta convocatoria de ayudas tiene por objeto el apoyo económico para el acceso a la vivienda en régimen de alquiler de las familias carcabulenses

Carcabuey abre el plazo de solicitud del Plan Municipal de Ayudas al Alquiler 2020

El Ayuntamiento de Carcabuey ha prorrogado las bases y ha abierto el plazo de solicitud del ‘Plan Municipal de Ayudas al Alquiler 2020’, una convocatoria de ayudas que tiene por objeto el apoyo económico para el acceso a la vivienda en régimen de alquiler de las familias carcabulenses.

A través de estas ayudas se subvencionará una parte del gasto del contrato de alquiler. Para la inclusión en este plan se necesitará un informe previo de la Trabajadora Social, además de cumplir una serie de requisitos como estar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes, que el nivel de renta per capital de la unidad familiar sea inferior a 325 euros mensuales en familias de tres o más miembros o 400 euros en familias de menos de tres miembros, o que ningún miembros de la familia posea vivienda principal. 

Además, el consistorio carcabulense ha recordado que está abierto desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo el plazo para actualización de los datos de las solicitudes aceptadas en años anteriores, para comprobar si los requisitos del Plan municipal de Ayuda a Alquiler se siguen manteniendo en su totalidad o no. En el caso de mantenerse los requisitos, los beneficiarios seguirán percibiendo las ayudas, y en el caso contrario, dejarían de percibirlas.

Para más información acerca de este Plan Municipal de Ayudas al Alquiler 2020 pueden dirigirse a los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Carcabuey así como a la Oficina de Desarrollo Local ubicada en la calle Majadilla 1 (Tlf: 957 70 41 40).