La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:51

EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE COMENZARÁ UNA COMPETICIÓN QUE CUENTA CON DIEZ EQUIPOS

CD Carcabuey y CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía representarán a la provincia de Córdoba en 1ª Andaluza

Estos dos equipos de la Subbética participarán este curso en la máxima categoría juvenil a nivel andaluz
CD Carcabuey y CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía representarán a la provincia de Córdoba en 1ª Andaluza

El balón está próximo a rodar para los representantes de la Subbética. En la comarca una de las modalidades más practicadas es el fútbol sala, que cuenta con una gran cantidad de licencias federativas y como muestra está el gran número de futbolistas de la zona que llegan a categorías profesionales. 

Hoy contamos más detalles de la Primera Andaluza Juvenil de fútbol sala, esta novedosa categoría de reciente creación es una división intermedia entre la liga provincial y la División de honor. En ella participan equipos de toda Andalucía, y en este curso tan solo Huelva y Jaén no tendrán representación en la misma.

Los dos equipos participantes son de la Subbética; el CD Apaga y Vámonos FS de Doña Mencía cumplirá su segundo curso en esta categoría tras un meritorio cuarto puesto en el ejercico pasado. Mientras que la novedad llegará con el CD Carcabuey, que tras alzarse con la liga de 2ª Andaluza, este año debutará en la categoría apostando por un importante bloque de jugadores respaldado por buenas generaciones de cadetes y juveniles.

Los mencianos iniciarán su andadura visitando a la UD Maracena, mientras que los carcabulenses recibirán en casa a los almerienses del Comarca de Níjar. El primer derbi de la temporada no tardará en llegar, Doña Mencía acogerá en la jornada 2 el duelo entre ambos conjuntos. Para finalizar la liga, el Apaga y Vámonos jugará en casa precisamente ante el Comarca de Níjar, mientras que Carcabuey hará lo propio en su pabellón ante CD Vícar, todo ello en el último fin de semana del mes de abril.