La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:05

CARCABUEY

El CEIP Virgen del Castillo realiza una donación a la Asociación 'Saca la Lengua a la ELA'

Desde el área de Educación Física se organizó una marcha solidaria cuyo objetivo es dar a conocer la ELA que tuvo que ser suspendida por la pandemia del Covid-19
El CEIP Virgen del Castillo realiza una donación a la Asociación 'Saca la Lengua a la ELA'

El CEIP Virgen del Castillo ha realizado una donación de un total de 278.8 euros recaudados este curso escolar para la Asociación Saca la Lengua a la ELA.  Además, se realizaron tres pedidos de ropa y merchandising por un importe total de 1.359 Euros. La recaudación ha sido destinada íntegramente a la asociación 'Saca la lengua a la ELA'.

Desde el CEIP Virgen del Castillo y organizada desde el área de Educación física se organizó una marcha solidaria cuyo objetivo es dar a conocer la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) una enfermedad neurodegenerativa que deteriora la conexión entre nervios y músculos. Actualmente la ELA no tiene cura, de ahí la importancia de la investigación.

Cada participante (alumnado, profesorado, familias) ha realizado una donación de un euro por el dorsal solidario (De forma voluntaria). Finalmente la marcha fue cancelada tras suspender las clases por la pandemia del Covid19.

Desde el CEIP Virgen del Castillo han querido dar las a toda la comunidad educativa por dicha colaboración, y ha anunciado que en un futuro próximo retomarán la marcha solidaria.