La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:51

EL ALCALDE CARCABULENSE JUAN MIGUEL SÁNCHEZ PRESENTE EN LA VISITA

Comienza la puesta en valor del molino medieval hallado en el antiguo camping de Carcabuey

La visita institucional de la tarde del Martes marca el inicio de la puesta en valor con la realización de un estudio histórico-arqueológico

Comienza la puesta en valor del molino medieval hallado en el antiguo camping de Carcabuey

En la tarde del martes miembros de Ruta Subbeticana se han adentrado en la zona del camping municipal del Castillejo, en Carcabuey, donde se encuentran las estructuras arqueológicas de un supuesto molino hidráulico de época medieval.

Esta vez lo han hecho acompañados del Alcalde carcabulense, Juan Miguel Sánchez, el concejal de medioambiente, el cronista oficial de la localidad Rafael Osuna y del arqueólogo Fernando Penco Valenzuela. Precisamente este arqueólogo fue quién comunicó el hallazgo a la delegación de Cultura de Córdoba y elaboró el informe preliminar del mismo tras visitar el lugar y analizar visualmente las estructuras el pasado 9 de marzo. 

67215857_2445655639054862_5475588938779328512_n-min
La visita institucional a este histórico lugar marca el inicio de su puesta en valor que comenzará con la realización de un estudio histórico-arqueológico. El consistorio carbulense ya le encargará al arqueólogo Fernando Penco este trabajo que comenzará en breve.


Dicho estudio consiste en la realización de un informe exhaustivo en el que se tienen en cuenta las características históricas del ámbito completo de los restos hallados, su contextualización arqueológica y una evaluación del patrimonio previsible, donde se asientan las bases del proyecto de Actividad Arqueológica Preventiva.