• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:04

LOS CANDIDATOS PARA LAS OCUPACIONES SE SOLICITARÁN AL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

Ya se conocen las ocupaciones que solicitará el Ayuntamiento de Carcabuey para los Planes de Empleo

El consistorio carcabulense empleará a un total de ocho personas desempleadas de la localidad con contratos de entre seis y nueve meses de duración

Ya se conocen las ocupaciones que solicitará el Ayuntamiento de Carcabuey para los Planes de Empleo

El Ayuntamiento de Carcabuey ha dado a conocer las ocupaciones que se ha solicitado a la Junta de Andalucía para el programa 'Iniciativa de Cooperación Local', cofinanciada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE Andalucía 2014-2020.

El programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contempla entre las diferentes líneas de actuación, la Iniciativa de Cooperación Local, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas menores de 30 años (Emple@Joven), mayores de 30 años (Emple@30+) y mayores de 45 años de edad (Emple@45+ y Emple@ 55 +), así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral

La selección para la contratación se realizará entre las personas desempleadas, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado por el Ayuntamiento de Carcabuey para el puesto de trabajo ofertado. 

Los puestos solicitados a través del Emple@ Joven (de 18 a 29 años) son: pintor y/o empapelador (7 meses), peón horticultura-jardinería (7 meses), técnico en electricidad (requiere nivel de estudios de FP o Grado Superios). 

Las ocupación para el Emple@ 30 (de 30 a 44 años) es una plaza de conservador de museo y galería de arte (9 meses). Para este puesto se requiere titulación mínima de Graduado Superior en especialidades de Arte, Historia o similar. 

Por último, los puestos que se solicitarán para el programa Emple@ 45 (45 años o más) serán: pintor y/o empapelador, peón horticultura/jardinería y dos plazas como mantenedor de edificios para mayores de 55 años.