La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 21:10

TAMBIÉN SE HA INTERVENIDO EN LOS ESPACIOS Y VIALES PÚBLICOS DE LA CALLE IGLESIA Y CALLE FELIPE

La Diputación concluye la reforma integral del entorno de la Parroquia de la Asunción

Esta intervención incluida en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019 ha contado con un presupuesto de 399.784 euros

La Diputación concluye la reforma integral del entorno de la Parroquia de la Asunción

La Diputación de Córdoba ha concluido la reforma integral del entorno de la Parroquia de la Asunción, en Carcabuey, actuación incluida en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019 que ha contado con un presupuesto de 399.784 euros.

El delegado de Cohesión Territorial en la institución provincial, Juan Díaz, ha visitado recientemente el municipio para conocer el estado de esta obra que, según el diputado, “ha supuesto la intervención en los espacios y viales públicos de la calle Iglesia y calle Felipe en su integridad, así como en los terrenos comprendidos entre éstos y la calle Virgen”.

“Hemos actuado tanto en las redes de infraestructuras urbanas soterradas como en las aéreas y en la conformación funcional del espacio con el objeto de poner en valor esta zona, en la que se sitúa el monumento de la Iglesia de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural”, ha señalado.

El proyecto y la dirección de obra ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba, concretamente por la Unidad Territorial Sur (Oficina de Priego de Córdoba). La actuación ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Pavón S.A.