La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:15

SE TRATA DEL ÚNICO MÉDICO CORDOBÉS QUE APARECE EN ESTA SELECTA LISTA

El doctor carcabulense Miguel Ángel Caracuel, elegido entre los 50 mejores médicos de España

Especialista en Reumatología, compatibiliza su trabajo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba con su actividad privada en su clínica y en los Hospitales de la Cruz Roja y de la Arruzafa

El doctor carcabulense Miguel Ángel Caracuel, elegido entre los 50 mejores médicos de España

El carcabulense Miguel Ángel Caracuel, especialista en Reumatología en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha sido reconocido como uno de los 50 mejores médicos de España por el portal especializado Top Doctors, quién ha dado a conocer esta misma semana sus Top Doctors Awards 2019

Caracuel es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba. En la actualidad compatibiliza su actividad asistencial pública en el Hospital Universitario Reina Sofía con su actividad privada en su Clínica Ruematología y algunas técnicas y tratamientos en los Hospitales de la Cruz Roja y de la Arruzafa. Es miembro del Instituto Maimonides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y Experto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). 

Este carcabulense es miembro de prestigiosas sociedades científicas como las sociedades Española y Andaluza de Reumatología (SER y SAR), el American College of Rheumatology, The European League Against Rheumatism (EULAR) y la Sociedad Española de Investigaciones óseas y Metabolismo Mineral (SEIOMM).

caracuel_opt

Entre otros méritos destaca como Presidente y Fundador de la Asociación de Reumatólogos de Ejercicio Libre de Andalucía, su puesto como Director Técnico de la Asociación Cordobesa de pacientes con Artritis Reumatoide y como secretario de la Sociedad Andaluza de Reumatología. Vocal de Médicos de Ejercicio Libre del Colegio de Médicos de Córdoba desde 1997, es Socio de Honor de la Asociación Cordobesa de pacientes afectados de Espondilitis Anquilosante (ACEADE)

Además, en el año 2012 fue reconocido con el título honorífico de embajador del Toro de Cuerda de Carcabuey en reconocimiento a su aportación en la difusión y reconocimiento de esta emblemática fiesta que se celebra cada verano en esta localidad de la Subbética.