17:10h. Sábado, 21 de Julio de 2018

LAS EXPORTACIONES REPRESENTAN YA MÁS DE UN 30% DEL TOTAL DE LA FACTURACIÓN DE ESTA EMPRESA

Una empresa de Carcabuey, principal exportador de aceite de la cadena suiza de supermercados ‘Manor Food’

La empresa carcabulense Aroden ha anunciado un acuerdo con la cadena suiza de grandes almacenes ‘Manor Food’ para la venta en este país de su marca de aceite ‘La aldea de Don Gil’

Si hay un factor determinante del crecimiento del mercado del aceite de oliva de la Subbética en los últimos años, ese es el de las exportaciones a otros países.

La venta de nuestro oro líquido al exterior ha sido históricamente la gran asignatura pendiente de las empresas y almazaras de nuestra comarca. No obstante, cada vez son más los acuerdos comerciales internacionales que se establecen para la venta de los aceites de oliva en otros países.

El último ejemplo de ello ha sido la empresa carcabulense Aroden, quién ha anunciado un acuerdo con la cadena de grandes almacenes suiza ‘Manor Food’ para la venta en este país de su marca de aceite ‘La aldea de Don Gil’.

‘Manor Food’ es la cadena de tiendas de alimentación más grande de Suiza con una cuota de mercado estimada del 60%. El grupo Manor posee varias marcas comerciales y cuenta con una red de formada por 64 grandes superficies y más de 10.000 empleados.

La empresa carcabulense Aroden aumentó en 2017 su nivel de exportaciones al 30 por ciento de su facturación, cifra que contrasta con el al nueve por ciento que representaban en 2012. Gran parte de Europa, Japón, China, Taiwán, Canadá y Estados Unidos ya disfrutan de los aceites premium de esta firma de la Subbética.