• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:13

A LAS 22:00 HORAS TENDRÁ LUGAR LA INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO ARTÍSTICO

Raúl 'El Balilla' y Vinila von Bismark, platos fuertes de la Feria Real de Carcabuey 2018

Mañana arranca una edición que estará dedicada a la mujer y su empoderamiento, se rendirá homenaje a las amas de casa del municipio y se reconocerá su trayectoria como asociación 

Raúl 'El Balilla' y Vinila von Bismark, platos fuertes de la Feria Real de Carcabuey 2018

 

La localidad de Carcabuey se prepara para celebrar a partir de mañana martes su Feria Real 2018. La presente edición estará dedicada a la mujer y su empoderamiento. Además, se llevará a cabo un homenaje a las amas de casa del municipio y se reconocerá su trayectoria como asociación. 

Otra de las actividades estrellas donde las mujeres serán protagonistas será la 65ª Vuelta a Carcabuey, que contará con las principales categorías del cislismo femenino. La ronda carcabulense tendrá lugar el 18 de agosto sobre un circuito de 50,8 kilómetros. 

Durante el día de hoy se celebrarán algunas actividades premias a la inauguración oficial de la Feria Real 2018 como son los torneos de tute, dominó o pádel, el primer campeonato de potaje y el Día de los Niñ@s con el precio de las atracciones a precio reducido. 

El martes 14 de agosto arrancará a las 9:00 con el disparo de cohetes anunciando las fiestas, a lo que seguirá actividades como el campeonato de tenis de mesa, la recuperación de juegos tradiciones o las recreaciones acuáticas. 

A las 22:00 horas tendrá lugar la inauguración del alumbrado artístico y el acto de homenaje y reconocimiento a las amas de casa de Carcabuey. A ellos se sucederán actuaciones como 'Pasodobles', Diego Guerrero, nominado al mejor álbum flamenco en los Grammy Latinos y el Trío Bohemia. 

El miércoles 15 de agosto comenzará con una exhibición de vuelo en paramotor y taller de iniciación a técnicas de vuelo libre a partir de las 9:00 horas. Durante la Feria de Día se llevarán a cabo actividades como concurso de picadillo, de sevillanas o paseos a caballo. Por la noche será el turno de la actuación de la orquesta 'Trío Bolero', canción española y un grupo tributo al grupo 'El último de la fila'. 

El jueves 16 de agosto habrá actividades durante todo el día como un espectacular rocódromo, un gran espectáculo ecuestre, la copla de la mano de Isabel Mª España, primer premio nacional de copla 2017 y los grupos Vinilo 80 y Tabernícolas. 

El viernes 17 de agosto habrá un campeonato de petanca y tiro neumático, exhibición de tiro con arco y actividades infantiles así como fiestas del agua y la espuma. La actuación de Raúl el Balilla será la actuación estelar de este penúltimo día de feria. 

El sábado 18 de agosto, además de la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2018, se llevará a cabo un reconocimiento al Club de Atletismo Virgen del Castillo, carrera de cintas para niños, espectáculo de magia o fuegos artificiales. Vinila von Bismark y The Southern Soul Band animarán la última noche con sus actuaciones musicales.