La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:01

LA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA SE CONSOLIDA COMO LA MÁS PREMIADA POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

El Ministerio de Agricultura otorga a Almazaras de la Subbética el premio al mejor aceite de oliva virgen extra 2017/18

La firma 'Parqueoliva Serie Oro' ha sido reconocida con el Premio Especial 'Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra' en la nueva edición de los Premios Alimentos de España 2017-18

El Ministerio de Agricultura otorga a Almazaras de la Subbética el premio al mejor aceite de oliva virgen extra 2017/18

Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” consiguen el máximo reconocimiento español al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de mano del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA, en la nueva edición del Premio Alimentos de España 2017-2018.

En concreto, ha sido la firma “Parqueoliva Serie Oro” perteneciente a la empresa S.C.A Almazaras de la Subbética la que ha sido reconocida con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra” consiguiendo además, el primer premio en la modalidad Frutado Verde Amargo.

Cabe destacar, que la firma “Venta del Barón”, de la empresa Almazaras de Muela S.L. también amparada bajo la D.O.P Priego de Córdoba, ha resultado finalista en la categoría de Frutado Verde Amargo.

Con estos reconocimientos, la DOP Priego de Córdoba se consolida como la más premiada por el Ministerio de Agricultura, con más de veinte galardones desde que este comenzase a reconocer este premio en la campaña 1997/1998