La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 20:30

LAS CUENTAS SALIERON ADELANTE CON EL VOTO FAVORABLE DE IZQUIERDA UNIDA Y EN CONTRA DE PSOE Y PP

El Pleno de Carcabuey aprueba el Presupuesto Municipal para el año 2020

Las cuentas del consistorio carcabulense contemplan una partida de 562.477 euros para inversiones reales en la localidad

El Pleno de Carcabuey aprueba el Presupuesto Municipal para el año 2020

El pleno municipal de Carcabuey aprobó el pasado mes de diciembre el Presupuesto Municipal para el año 2020, unas cuentas que salieron adelante con los votos a favor de los concejales de Izquierda Unida y en contra de PSOE y Partido Popular. 

Las cuentas del consistorio carcabulense para este año ascienden hasta los 2.765.145 euros, cifra ligeramente inferior a los 2.853.157 euros que recogía el presupuesto para 2019. En el capítulo de gastos, destacan la partida dedicada a Gastos Corrientes en Bienes y Servicios (909.512 euros) y a Personal (813.760 euros). Además, el presupuesto contempla un total de 562.477 euros para inversiones reales en la localidad. 

En el capítulo de ingresos, por su parte, la partida más importante se corresponde a Transferencias Corrientes (1.043.786 euros) e Impuestos Directos (721.600 euros) además de Tasas, Precios Públicos y otros ingresos (415.200 euros). Puedes acceder al documento del presupuesto completo pinchando aquí

La plantilla municipal del Ayuntamiento de Carcabuey está integrada por: Secretario-Interventor, técnico de obras y urbanismo, dos administrativos, dos auxiliares administrativos, dos policías locales en segunda actividad, un dinamizador socio-cultural, un maestro de obras, un auxiliar de biblioteca, un jefe vigilante municipal, un oficial de Aguas, un oficial de Cementerio, un oficial de Jardinería, un animador deportivo, un vigilante municipal y un auxiliar socio cultural. 

El grupo de Izquierda Unida ha destacado de este presupuesto su "marcado carácter social, manteniendo las líneas de ayudas a pymes, comercios y emprendedores, a las familias y los jóvenes a través del cheque bebé, el plan municipal de ayuda al alquiler, las prácticas laborales y los cursos de formación para el empleo, a nuestros agricultores a través del plan de arreglo de caminos y una nueva partida destinada a ayudar a las comunidades de regantes".

Además, el equipo de gobierno ha lamentado que el resto de formaciones políticas "no hayan querido aportar su granito de arena a este Presupuesto Municipal para 2020" y no hayan recibido ninguna propuesta por parte de PSOE y PP para su estudio y posible inclusión en las cuentas para este año.