07:58h. Sábado, 23 de Junio de 2018

LA PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE FÁTIMA SE CELEBRARÁ LA TARDE DEL DOMINGO

El poblado de Algar celebra este fin de semana sus fiestas patronales

Entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio se desarrollará una amplia programación de actividades y cultos en este núcleo poblacional perteneciente a Carcabuey

El poblado de Algar se prepara para celebrar este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de Fátima y San Juan Bautista. Entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio se llevarán a cabo una amplia programación de actividades y cultos en este núcleo poblacional perteneciente a Carcabuey.

Las actividades arrancarán el viernes a las 17:30 horas con un campeonato de dominó en el que se repartirán 200 euros en premios. El acto inaugural de las fiestas será a las 21:00 horas  con una exhibición del baile del Chacarrá (Iznájar) y Mudanzas de Gaena. La programación del viernes finalizará a las 22:30 horas con la actuación de Ana Jiménez, finalista de La voz kids y el mago ‘Madruga’.

El sábado 9 de junio comenzará a las 12:30 horas con un campeonato de futbolín por parejas y una degustación de paella gratis al medio día. Ya a la tarde tendrá lugar el campeonato de Subastao y los juegos infantiles para los más pequeños a partir de las 19:00 horas.

A las 22:30 horas arrancará la verbena amenizada por el ‘Grupo Cenacheros’ y el espectáculo del dj Mael Serrano. La hermandad habilitará además un servicio de autobuses entre Carcabuey y Algar.

De cara al domingo 10 de junio, al desayuno molinero y el lanzamiento de cohetes le sucederá una concentración de vehículos antiguos a cargo de la ‘Escudería 5 A vehículos antiguos’ que vendrá acompañada de una exhibición deportiva a partir de las 11:00 horas

La programación continuará  con un campeonato de petanca y ‘La paella de la suerte’ donde la hermandad sorteará dos premios entre los grupos o colectivos que realicen ese día una comida en la zona.

Ya a la tarde, a las 20:30 horas se celebrará una misa y a continuación, la procesión de Ntra. Sra. de Fátima que estará acompañada por la agrupación musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Carcabuey.