• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 02:47

LA PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE FÁTIMA SE CELEBRARÁ LA TARDE DEL DOMINGO

El poblado de Algar celebra este fin de semana sus fiestas patronales

Entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio se desarrollará una amplia programación de actividades y cultos en este núcleo poblacional perteneciente a Carcabuey

El poblado de Algar celebra este fin de semana sus fiestas patronales

El poblado de Algar se prepara para celebrar este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de Fátima y San Juan Bautista. Entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio se llevarán a cabo una amplia programación de actividades y cultos en este núcleo poblacional perteneciente a Carcabuey.

Las actividades arrancarán el viernes a las 17:30 horas con un campeonato de dominó en el que se repartirán 200 euros en premios. El acto inaugural de las fiestas será a las 21:00 horas  con una exhibición del baile del Chacarrá (Iznájar) y Mudanzas de Gaena. La programación del viernes finalizará a las 22:30 horas con la actuación de Ana Jiménez, finalista de La voz kids y el mago ‘Madruga’.

El sábado 9 de junio comenzará a las 12:30 horas con un campeonato de futbolín por parejas y una degustación de paella gratis al medio día. Ya a la tarde tendrá lugar el campeonato de Subastao y los juegos infantiles para los más pequeños a partir de las 19:00 horas.

A las 22:30 horas arrancará la verbena amenizada por el ‘Grupo Cenacheros’ y el espectáculo del dj Mael Serrano. La hermandad habilitará además un servicio de autobuses entre Carcabuey y Algar.

De cara al domingo 10 de junio, al desayuno molinero y el lanzamiento de cohetes le sucederá una concentración de vehículos antiguos a cargo de la ‘Escudería 5 A vehículos antiguos’ que vendrá acompañada de una exhibición deportiva a partir de las 11:00 horas

La programación continuará  con un campeonato de petanca y ‘La paella de la suerte’ donde la hermandad sorteará dos premios entre los grupos o colectivos que realicen ese día una comida en la zona.

Ya a la tarde, a las 20:30 horas se celebrará una misa y a continuación, la procesión de Ntra. Sra. de Fátima que estará acompañada por la agrupación musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Carcabuey.