La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:55

SE CELEBRARÁ EN ESTA LOCALIDAD DE LA SUBBÉTICA DEL 14 AL 17 DE AGOSTO

Rosa María Miranda, Jaime Estevez y Triana, platos fuertes de la Feria Real de Carcabuey 2019

Otra de las actividades estrella será la 66ª Vuelta Ciclista a Carcabuey que tendrá el último día de fiestas locales
Rosa María Miranda, Jaime Estevez y Triana, platos fuertes de la Feria Real de Carcabuey 2019

La localidad de Carcabuey se prepara para celebrar en los próximos días su Ferial Real 2019. Para ello desde el consistorio se ha preparado un programa cargado de actividades de ocio, culturales, deportivas, musicales y de otros ámbitos para atraer a los vecinos a estos días grandes en este municipio de la Subbética.

En los días previos habrá diferentes actividades que culminarán con el arranque de las fiestas. El sábado 10 de agosto se celebrará XV Open de Ajedrez "Villa de Carcabuey", mientras que para el domingo 11 está previsto el Wii Fifa 2019 en la  Biblioteca Municipal. El lunes 12 de agosto se presenta intenso con un amplio abanico de actividades; Los mayores tendrán su protagonismo con el torneo de "Tute" y "Dominó", además se realizará el II Campeonato de Potaje y la decoración cerámica y taller de arqueología infantil. Para cerrar esta jornada el deporte será protagonista por la tarde con los campeonatos locales de natación y padel, la mayoría de estas prácticas culturales y deportivas tendrán continuidad durante los días posteriores.

Para el martes 13 quedará la clásica fiesta acuática nocturna en la Piscina Municipal desde las diez de la noche, además en las atracciones de feria se celebrará el "Día del Niño", trabajando estas a precios especiales en el recinto de La Charcuela. Los cohetes en la matinal del miércoles 14 anunciarán el primer día oficial de feria, donde por la mañana tendremos diferentes actividades deportivas. Para la tarde en el Campo de Fútbol está programado el espectáculo ecuestre "El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas", campeón SICAB 2009.

A las diez de la noche será el momento para la inauguración del alumbrado artístico por parte del alcalde y miembros de la corporación municipal. En este acto se reconocerá al Club Deportivo Carcabuey por su labor formativa con los niños y niñas de la localidad, y los éxitos cosechados esta temporada. Los pasodobles serán los encargados de abrir musicalmente la feria en el Escenario de la Plaza Corta a cargo de la Banda Municipal de Música "Maestro Zafra". Una de las actuaciones estelares de las fiestas llegará el miércoles a las 00:30 horas con la actuación de la legendaria banda de rock andaluz "Triana" en la Caseta Municipal, tras ello cerrará la velada el DJ Rafa Villena.

El festivo jueves 15 de agosto comenzará con el recorrido de caza dirigido por el club "Karkabul". Habrá también Paddle surf, concursos de picaillo, sevillanas, trajes de flamenca, paseos a caballo y un largo etcétera que amenizarán la feria de día y tarde junto al grupo de rumbas "A nuestro son" y las mejores versiones de los 90 con "Electroduendes". A las 22:30h en la Plaza Corta abrirá la velada flamenca Isa Jurado, ganadora del certamen Jóvenes Flamencos de Córdoba 2018. A continuación otra de las actuaciones estelares de la Feria con Jaime Estevez, concursante del programa televisivo "Yo soy del sur".

El viernes 16 comenzará con petanca, subastao, baloncesto y la fiesta de la espuma. Además, se inaugurará el rocódromo municipal. El espectáculo infantil de "Pequemúsicos" abrirá la noche, y le seguirá la "Orquesta Dynamic" antes de que cierre la noche el DJ Rafa Villena con los mejores sonidos para los más jóvenes desde las dos de la madrugada.

La jornada del sábado 17 de agosto servirá para dar por concluidas las fiestas 2019, este día encuadramos la 66º Vuelta Ciclista a Carcabuey que tendrá su salida y meta en la Plaza de España. Además habrá actividades como las tradiciones carreras de cintas para los más pequeños, bombas japonesas, toro mecánico, etc.

A las 21:30h se entregarán todos los trofeos de las actividades de feria, un acto que dará paso a un gran espectáculo de copla con Rosa María Miranda, finalista del programa "Se llama copla": A las 00:00h para ir poniendo fin a estos días los asistentes disfrutarán de un gran castillo de fuegos artificiales, mientras que la música seguirá en la Caseta Municipal con "The Shouthern Sould Band" y Rafa Villena DJ.