La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:51

EL CONSISTORIO TRABAJA EN REALIZAR DIFERENTES ALTERNATIVAS

Suspendida la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Carcabuey

La organización se ha visto obligada a su suspensión, debido a la crisis sanitaria por el covid-19 y la pandemia mundial en la que estamos inmersos.
Suspendida la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Carcabuey

El área de Deportes del  Ayuntamiento de Carcabuey ha anunciado este miércoles que la edición número 67 de la Vuelta Ciclista a Carcabuey no se celebrará motivado por la crisis sanitaria de la covid-19. Por lo tanto en el próximo mes de agosto no contaremos con una de las pruebas más destacadas en el calendario deportivo de la comarca.

Desde la organización indican que "hemos esperado hasta el último momento y agotado todas las vías posibles, para la celebración de la prueba, pero tras salir el nuevo Protocolo de actuación de la Federación Andaluza de Ciclismo y ante la imposibilidad de cumplir los plazos que garanticen la seguridad tanto de deportistas, técnicos y aficionados, que siempre se dan cita en nuestra prueba, nos vemos obligados a su suspensión, debido a la crisis sanitaria por el COVID 19 y la pandemia mundial en la que estamos inmersos."

El cierra el comunicado incidiendo en que "desde ya, estamos trabajando, para que una de las carreras más longevas e ilustres del calendario nacional pueda celebrarse en 2021. Así mismo, estamos valorando diferentes alternativas, para que una fecha tan señalada en el calendario ciclista de Carcabuey, no quede desierta este año, de lo que os iremos informando."