18:14h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

La organización pretende que en 2019 forme parte de la Copa de España de féminas

La Vuelta Ciclista a Carcabuey estrenará un maillot personalizado con los colores de la localidad

Esta prueba ciclista que tendrá lugar el próximo 18 de agosto sobre un trazado de 50,8 kilómetros pretende potencia la categoría féminas con la participación de élite y sub-23

La Vuelta Ciclista a Carcabuey cumple 65 veranos y lo va a celebrar con un maillot exclusivo con los colores de la localidad para la ganadora absoluta de la carrera y el júnior que suba a lo más alto del podio.

De este modo, el sábado 18 de agosto a las 10.30 horas se dará el pistoletazo de salida de esta prueba andaluza, una de la más longeva del circuito, que contará con la gran novedad de un maillot elaborado con la estética de finales de los años 50 y principios de los 60.

Esta nueva edición se ha renovado para convertirse en una de las pocas pruebas de ciclismo en carretera que impulsa al deporte femenino en alta competición y fomenta la base. De hecho, desde la organización se intentará impulsar que en 2019 esta prueba forme parte de la Copa de España de féminas.

Con estos cambios, Deporinter, empresa organizadora del evento, prentende dar un salto cualitativo que sitúe en el panorama nacional de ciclismo femenino la Vuelta Ciclista a Carcabuey, para transformarla en la única carrera ciclista en Andalucía que potencia la categoría féminas con la participación de élite y sub-23.

En cuanto al recorrido del próximo 18 de agosto, el pelotón rodará cuatro vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 50,8 Km y los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo, al igual que el ganador de la primera vuelta patrocinado por Juan Marín; el premio a la montaña, que cuenta con el patrocinio de la familia de José María Sánchez Raya, y el premio de las metas volantes, por Andalucía Típica.

Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba www.vueltaciclistacarcabuey.es sólo para corredores federados. Los ciclistas pueden formalizar gratuitamente la inscripción vía on-line hasta el 10 de agosto. En caso contrario, las inscripciones formalizadas in situ el día de la prueba tendrán un coste de 5€.

En esta ocasión, la prueba cuenta, como en anteriores ediciones, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba y Ayuntamiento de Carcabuey, además de la colaboración de Cruzcampo, Infisport, la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), la Federación Andaluza de Ciclismo, Bar Carruca, Solfrío, Goldcar, Andalucía Típica y Almazaras de la Subbética, entre otros.