La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:27

LA ENTIDAD NO CUENTA CON PRIMER EQUIPO DESDE VERANO DE 2018

El Atlético Menciano tendrá equipo sénior en competición la próxima temporada

La renovada dirección de la entidad ha trabajado en las últimas semanas para conformar un joven bloque local que posibilite el regreso del fútbol sénior a Doña Mencía

Sénior 2012. Foto: Lorenzo Gómez
Sénior 2012. Foto: Lorenzo Gómez
El Atlético Menciano tendrá equipo sénior en competición la próxima temporada

El fútbol menciano, y el deporte en general en esta localidad de la  Subbética, está de enhorabuena. El Club de Fútbol Atlético Menciano contará con equipo sénior masculino en competición federada la próxima temporada 2020-2021. Así lo ha anunciado la entidad menciana mediante un comunicado en sus diferentes canales oficiales en la noche de este martes.

La parcela deportiva del club ha trabajado en las últimas semanas en conformar un amplio bloque de futbolistas locales que posibiliten el regreso del fútbol en categoría sénior a Doña Mencía. La intención es contar con un grueso mayoritariamente de futbolistas mencianos, la mayoría de ellos muy jóvenes que han finalizado en los últimos cursos su etapa formativa en edad juvenil y que han ido por las categorías formativas del club. A ello sumarle otros jugadores mencianos que dejaron la práctica deportiva años atrás, y la más que necesaria veteranía en el vestuario.

También se buscará cerrar el proyecto con jugadores de garantías de localidades cercanas que conozcan la idiosincrasia del club. Además la entidad ya ha cerrado el técnico que dirigirá al club en esta nueva etapa y que desvelará en los próximos días. El míster, que posee el nivel 1 de entrenador, es de una localidad vecina y se encuentra ilusionado con el proyecto.

El club de Doña Mencía comenzaría a competir en 2ª Andaluza Sénior, una categoría donde en el presente curso los equipos de la zona sur han estado encuadrados en el grupo II. Una competición que el curso 19-20 ha contado con doce equipos participantes; CD Egabrense B, Priego CF B, Almedinilla Atlético, Villa de Espejo, Fuente Palmera, Villafranca, La Victoria, Montalbeño, Posadas, Montemayor, Los Califas y El Carpio CF. Además, para la 2020/2021 está confirmada la presencia del Sporting Benamejí.