La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 23:29

EL FC BARCELONA CAYÓ ELIMINADO EL PASADO MARTES ANTE LEVANTE UD EN LOS PLAY OFF POR EL TÍTULO

Boyis "Lo que más me apetece ahora mismo es llegar a Doña Mencía y disfrutar de mis vacaciones"

El cierre del FC Barcelona se sincera en una entrevista tras caer eliminado en el play off por el título y cerrar ciclo en la entidad blaugrana

Boyis "Lo que más me apetece ahora mismo es llegar a Doña Mencía y disfrutar de mis vacaciones"

El cierre de 29 años es claro sobre el partido de cuartos de final, «La eliminación ha sido un palo duro, este equipo esta hecho para ganar todo e íbamos con muchas ganas e ilusión. Yo creo que el partido contra Levante estuvo totalmente controlado, hasta que en el último tramo con ese doble penalti se meten en el partido y con una transición mal defendida por nosotros en los segundos finales ganan el partido»

Muchas opiniones respecto al formato, que no ha generado unanimidad en el mundo del fútbol sala. Boyis lo ve así «no veo justo jugarse con este formato el título, pero tampoco se sabe lo que es justo con todo lo que tenemos encima por la covid-19. No soy de quejarme, asi que no hay que culpar al formato ni nada, nuestro deber era estar los 40 minutos concentrados y nada, felicitar al Levante por su pase y pensar en la próxima temporada»

En cuanto a su paso por el FC Barcelona es muy positivo «me quedo con haberme puesto esta camiseta. Es un sueño hecho realidad, desde pequeño crees que nunca van a pasar estas cosas. Muy feliz y contento por ello, y también por tener la posibilidad de ganar títulos. Sin olvidarme de las personas y amigos que me ha dado este club».

Aunque siempre quedará la competición continental, «si tengo que decirte alguna espinita clavada que se queda claramente es la UEFA Futsal Cup. La Champions que perdimos en Kazajistán por un lado, y también esta final four de este año, que por culpa del coronavirus se celebrará en Octubre y no podré disputarla».

Sorprende que siendo uno de los jugadores más utilizados no haya tenido propuesta de renovación sobre la mesa. «En ese tema no te sabría responder. Lo único que podría decir es que he dado lo máximo de mi y tengo la conciencia muy tranquila. He trabajado muchísimo desde el primer hasta el último día y mi compromiso ha sido el máximo. Esa pregunta va para otras personas, pero para gustos los colores. Desearle al FC Barcelona lo mejor, y nos seguiremos viendo en las pistas.»

Los últimos meses han sido muy duros para el cierre de Doña Mencía, el confinamiento trajo consigo golpes duros para el mejor deportista de la historia de nuestra localidad. «La verdad que he tenido a mis tios aquí que me han apoyado muchísimo. Nadie esperaba este confinamiento, mientras tanto he tenido la pérdida de mi abuela que ha sido la mujer más importante de mi vida, y si, han podido ser los peores meses de mi vida. Pero de lo malo también hay que sacar el lado positivo, de esta también se sale más fuerte. Ahora a seguir luchando, aunque sea duro de todo se aprende y se sale, y creo que al final todo compensa.»

La presión, la soledad y la exigencia son factores que afectan a muchos deportistas de élite, quizás desde el aficionado de a pie no se tiene conciencia de como es la vida al más alto nivel. «El tema psicológico es esencial para un deportista, y yo he tratado que me afecte lo menos posible en el día a día. A pesar de estar confinados teníamos que seguir cuidando la comida, haciendo entrenamientos, etc. Me planifiqué para tener un planning semanal y seguir una rutina intentando no pensar en el mañana. Mucha gente se cree que es de color de rosa jugar a fútbol sala, pero detrás hay mucho sacrificio y esfuerzo que no se ve, mis compañeros seguro que saben de lo que hablo.

Para cerrar dejamos lo más ilusionante, Boyis deseoso de llegar a casa y disfrutar de las vacaciones. «Lo que más me apetece de Doña Mencía ahora mismo es llegar; ver a mi gente, familia y amigos. Estar en mi pueblo es lo máximo, ya que no hay nada que me guste más que disfrutar en Doña Mencía. Quiero desconectar totalmente, disfrutar lo máximo posible en estas vacaciones y no tener muchos excesos, pero siempre con mi gente.»