La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:45

LOS VERDIBLANCOS VENCIERON CON SOLVENCIA EN LA PRIMERA RONDA AL CD UTRERA

El Ciudad de Lucena ante el partido más importante de su historia

El cuadro aracelitano se enfrentará al filial del Real Betis en la final por el ascenso a Segunda División "B".  El duelo arrancará a las 22:00h en Marbella Football Center.

El Ciudad de Lucena ante el partido más importante de su historia

Cita con la historia; este sábado desde las diez de la noche en el Marbella Footbal Center la ciudad de Lucena quiere retornar al panorama futbolístico nacional. Atrás quedaron páginas brillantes donde la afición celeste se quedó a las puertas del fútbol profesional. Tras la desaparición en 2015 del Lucena CF, el Ciudad cogió la bandera del balompié lucentino buscando ahora su primer ascenso a la categoría de bronce.

Después de sufrir, y mucho, en la primera eliminatoria ante el Xerez  Deportivo FC, los de Dimas Carrasco tendrán que lidiar en el último escollo con el rival a batir por el salto de categoría; Real Betis Deportivo. El filial verdiblanco espera desde las diez de la noche en el Marbella Football Center, tras superar con relativa facilidad en semifinales al  Utrera CD. El encuentro podrá seguirse en la plataforma televisiva de fútbol modesto footters.

En la previa del encuentro el técnico sevillano Dimas Carrasco se muestra tranquilo, "quiero que mi equipo se preocupe de sí mismo, de intentar sacar la mejor versión de cada jugador. Estoy seguro que así, tendremos nuestras opciones". Prevé un partido con propuestas más que atractivas,  "vamos a ver un gran partido con dos equipos con una buena propuesta de juego. Ellos tienen mucho talento, pero nosotros si hacemos las cosas bien, tendremos nuestras opciones".

Cinco años después, Lucena podría ser ciudad de Segunda "B". Para el propio Ayuntamiento es "una alegría inmensa para los aficionados que –en caso de producirse el ascenso– la celebración tendrá que quedar aplazada, dada la situación extraordinaria provocada por la pandemia de coronavirus". Pese a ello, el grupo de animación Marea Celeste, ha convocado una despedida en los aledaños del Estadio, siempre con mascarilla y salvaguardando la distancia de seguridad, para despedir a la plantilla.