La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:36

MAERO ADELANTÓ A LOS LUCENTINOS EN LOS PRIMEROS COMPASES DEL ENCUENTRO

El Ciudad de Lucena se queda a las puertas del ascenso a Segunda División B

El cuadro aracelitano, pese a adelantarse en el marcador, cedió 4-1 ante el filial del Real Betis y continuará una temporada más en Tercera División
Foto: Prensa Real Betis
Foto: Prensa Real Betis
El Ciudad de Lucena se queda a las puertas del ascenso a Segunda División B

Terminó el sueño para el Ciudad de Lucena en la temporada más importante de su corta historia. El cuadro aracelitano, pese a adelantarse en el marcador, cedió 4-1 ante el filial del Real Betis y continuará una temporada más en Tercera División. La entidad presidida por Jorge Torres ha vivido con ilusión una atípica temporada en la que durante muchas jornadas lideró el grupo X.

El importante botín en juego era palpable en el Marbella Football Center, donde ambas escuadras notaban la relevancia del encuentro con nerviosismo desde la salida del túnel de vestuarios. Cuando aún prácticamente  no se habían situado los conjuntos sobre el verde marbellí, una jugada marcada por los numerosos rebotes iba a servir para que el goleador Maero batiera a Carlos Marín, adelantando al Ciudad en el primer acercamiento del partido.

A los puntos, en estos primeros compases del duelo, se decantaba el mismo a favor de los  intereses lucentinos que arrancaron mucho mejor plantados. Aunque poco a poco la calidad del filial bético iba a ir imponiéndose en la noche malagueña. En el 15 de juego, y tras una buena internada por el costado de Baena, esta acabaría en un buen pase hasta la cabeza de Raúl que con maestría batiría a Cuenca. Raúl, futbolista que a la postre iba a ser el gran protagonista de esta final por el ascenso.

Tras reponerse del tanto verdiblanco, los de Dimas Carrasco entraron de nuevo en el choque y gozaron de buenas oportunidad ante la meta de Marín. El Betis Deportivo también tuvo las suyas, algunas muy claras, como la que obligó al capitán Pablo Gallardo a salvar prácticamente en la línea de gol el tercer gol de partido.  Con las tablas nos marcharíamos al descanso en Marbella.

La segunda entrega comenzaría de forma totalmente opuesta a la primera, iban a ser los sevillanos los que golpearían desde el arranque. De nuevo Raúl, tras una buena transición ofensiva de Rodri, iba a adelantar en el partido al equipo de las trece barras. Pese a ello el Ciudad se repuso de nuevo y tuvo sus opciones, incluso Pablo Gallardo estuvo cerca de materializar una buena ocasión.

Cuando mejor estaba el equipo de la Subbética, y en un nuevo contraataque, el Betis Deportivo iba a sentenciar el choque de nuevo con una gran jugada individual de Raúl que acabaría fusilando a Javi Cuenca. A partir de ahí, y con 20 minutos por delante, más corazón que cabeza para un Ciudad que no merecía el castigo que estaba recibiendo. Ya en el último tramo, y siguiendo la tónica del duelo mediante un contragolpe, Mizziam cerraría el luminoso con el 4-1  final que iba a certificar el ascenso de categoría para el Real Betis B.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

REAL BETIS "B", 4: Carlos Marín, David Ramos (Meléndez, 83′), Julio Alonso, Luis Martínez, Geovanni, Edgar, Baena (Ndo, 69′), Paul, Raúl (Mizzian, 69′), Rodri (Simón, 59′) y Robert.

CD CIUDAD DE LUCENA, 1: Javi Cuenca, Germán, Pablo Gallardo, Mario Hernández (Jesús González, 72′), Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz (Diego Yacod, 84′), Luismi, Maero (Javi Henares, 71′), Erik (Borja Encada, 71′) y Joselinho (Pavón, 71′).

ÁRBITRO: Quintero González (Comité Andaluz). Enseó cartulina amarilla a los azulillos Mario Ruiz, Mario Hernández y Pablo Gallardo; y a los béticos David Ramos y Javi Alonso.

GOLES: 0-1 (1’) Maero. 1-1 (15’) Raúl. 2-1 (46′) Raúl. 3-1 (65′) Raúl. 4-1 (81′) Mizzian.

INCIDENCIAS: Encuentro de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División "B", disputado sin público en el Marbella Football Center.