13:58h. Viernes, 23 de Junio de 2017

EL PRIEGO C.F. PROLONGA SU BUEN MOMENTO DE FORMA

El Ciudad de Lucena se reafirma en puestos de ascenso y Atlético Menciano se acerca al liderato

La cruz de la jornada fueron los tropiezos de C.D. Egabrense, Prieguense A.F. y Almedinilla Atlético.

Jugadores del Ciudad de Lucena celebrando un gol. / Foto: xerezdeportivofc.com
Jugadores del Ciudad de Lucena celebrando un gol. / Foto: xerezdeportivofc.com

En División de Honor, el Ciudad de Lucena está empeñado en hacer soñar a su afición con el ascenso. Más que un sueño empieza a convertirse en una meta palpable, y más después del contundente triunfo por tres goles a cero frente a un rival directo como es el Xerez D.F.C.

Gabri Mayorga y David Carmona por partida doble fueron los autores de los goles lucentinos, un triunfo que prolonga el gran momento de forma de un conjunto de  Diego Caro que se ha asentado en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El Ciudad de Lucena se medirá la próxima semana al Estrella San Agustín, precisamente su inmediato perseguidor.

Los equipos de Primera Andaluza no corrieron la misma suerte. El C.D. Egabrense no logró pasar del empate a cero en casa del Peñarroya, punto insuficiente para las aspiraciones del conjunto rojiblanco que continúa ubicado en la sexta posición de la tabla a tres puntos del Villa del Río, su predecesor en la clasificación.

El Almedinilla Atlético, por su parte, cayó derrotado por un contundente tres a cero frente al Atlético Villanueva, un tropiezo que mantiene al equipo de Alberto Guardeño ocupando una jornada más puestos de descenso. El cuadro almedinillense buscará la próxima semana frente a su afición romper su racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

En Segunda Andaluza, importantísima victoria de Atlético Menciano en el derbi de la Subbética frente al Prieguense. El cuadro de Antonio David García ganó por tres goles a uno en Priego de Córdoba gracias a los tantos anotados por Colo y Fernando por partida doble. Este triunfo permite al conjunto menciano reengancharse a la pugna por el liderato de la categoría y al sueño del ascenso. Y es que el club de Doña Mencía ocupa actualmente la tercera posición de la tabla, empatado a puntos con el segundo y a sólo uno del Palma del Río, líder de Segunda Andaluza.

El Priego C.F. se impuso por tres goles a uno en casa de El Villar B, un triunfo que aprieta la lucha en la zona noble de la clasificación. El conjunto prieguense es quinto clasificado, aunque a sólo cinco puntos de la segunda posición que ocupa actualmente Pedroche.

Priego C.F. recibirá en casa la próxima semana al Fuente Palmera, Prieguense A.F  visita al líder Palma del Río y Atlético Menciano recibe al Villafranca en un duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambas escuadras.