La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 00:24

HA JUGADO EN TODAS LAS CATEGORÍAS AMATEUR Y SEMI-PROFESIONALES DE ESPAÑA

El defensa menciano Fernando Jiménez no continuará en el Atlético Porcuna de 3ª División

Tras tres temporadas, devutando en Tercera División y Copa del Rey, el defensor de Doña Mencía no continuará en el equipo de la Campilla del Norte de Jaén

El defensa menciano Fernando Jiménez no continuará en el Atlético Porcuna de 3ª División

En la matinal de este domingo el Atlético Porcuna ha informado de la no continuidad del zaguero menciano Fernando Jiménez. El futbolista de 28 años, tras tres temporadas y debutar en Tercera División y Copa del Rey, no continuará en el equipo de la Campilla del Norte de  Jaén, escuadra que está efectuando una importante revolución en su plantilla tras la llegada de Rafa Navarro.

En su primera temporada en las filas del equipo albirrojo (17/18), estuvieron cerca de ascender a Tercera División con un meritorio quinto puesto. Fernando disputó 27 encuentros en ese curso. Mientras que en la 18/19 llegaría el ansiado ascenso a la cuarta categoría nacional con un Jiménez protagonista en el eje de la defensa. Un gol y 28 partidos fueron los guarismos individuales en esa temporada histórica.

Este año el equipo no ha terminado de arrancar en la competición doméstica, donde la multitud de cambios de entrenador no han terminado de hacer efecto y salir del descenso. La decisión de suprimir los descensos esta temporada por la pandemia sanitaria han beneficiado a un Porcuna que lo tenía muy complicado para salvar la categoría. En la memoria de esta temporada quedará, además del debut en Tercera División, la participación en la Copa del Rey ante el CA Antoniano el pasado mes de noviembre.

Tras cerrar su vínculo contractual el futbolista de Doña Mencía valorará las diferentes alternativas sobre la mesa para decidir su futuro. Aunque todo parece indicar a que seguirá jugando a fútbol de manera semi-profesional en conjuntos de la provincia de Jaén.