10:48h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

Gran jornada para Ciudad de Lucena, Atlético Menciano y Priego C.F. (18 y 19 de marzo)

El conjunto dirigido por Antonio David García recuperó el liderado de Segunda Andaluza tras su triunfo ante Cerro Muriano.

Instante del partido entre Atlético Menciano y Cerro Muriano. Foto: @Mencisport
Instante del partido entre Atlético Menciano y Cerro Muriano. Foto: @Mencisport

La jornada futbolística ha dejado buen sabor de boca a los equipos de la Subbética que militan en División de Honor y Segunda Andaluza. No han corrido la misma suerte los clubes de Primera Andaluza, pues ninguno de los dos han logrado sumar los tres puntos.

Partiendo de División de Honor, destacar la goleada en casa del Ciudad de Lucena sobre el Lora C.F. por cinco goles a dos. David Carmona, Antonio Lucena y un hat-trick de Ávalo dieron los tres puntos a un conjunto de Diego Caro que asciende hasta la cuarta posición en la tabla. El conjunto celeste ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego, racha que le convierte en uno de los clubes más en forma de la categoría. El Ciudad de Lucena visitará la próxima semana al Cádiz B, líder de la División de Honor.

En Primera Andaluza, el Almedinilla Atlético logró un meritorio empate en casa de un rival directo por la salvación como es el Alcazar C.D. El conjunto almedinillense suma dos jornadas consecutivas sin perder y se sitúa a dos puntos del Alcolea Los Ángeles, equipo que marca la salvación.

El C.D. Egabrense cayó derrotado en casa de La Rambla por cinco goles a cuatro en un partido de ida y vuelta en casa. Con este tropiezo, los hombres de Fuillerat vieron quebrada su racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Y es que su último triunfo fue el pasado mes de enero en casa frente al Villa del Río. El Egabrense se mantiene asentado en la sexta posición de la tabla y recibirá la próxima semana al Atlético Villanueva.

En Segunda Andaluza, el Atlético Menciano se impuso en casa por tres goles a cero al Cerro Muriano gracias a los tantos anotados por Fernando y Polo por partida doble. Este triunfo, sumado al tropiezo de los rivales directo, hace que el cuadro dirigido por Antonio David García recupere el liderato de la categoría (empatado a puntos con el Palma del Río C.F.

El derbi entre los dos equipos de Priego de Córdoba se saldó con un holgado triunfo del Priego C.F. por cero goles a cuatro frente al Prieguense A.F. Este tropiezo en casa, sumado a la victoria de Los Califas, hace que el Prieguense vuelva a situarse en puestos de descenso a la conclusión de la vigesimocuarta jornada.