La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:43

ES EL QUINTO FUTBOLISTA QUE MÁS PARTIDOS HA DISPUTADO CON LA ELÁSTICA DEL CLUB

Manuel Jesús Cordero regresa al Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El futbolista natural de Las Navas del Selpillar, tras salir del club el pasado verano, regresa un año después a la entidad blanquiverde avalado por el técnico Josan González.
Manuel Jesús Cordero regresa al Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Manuel Cordero (Navas del Selpillar, 9 de febrero de 1988) afrontará así su cuarta campaña en Vista Alegre. Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, destacó en su etapa como profesional del fútbol. Internacional en categorías sub-16 y sub-17, pasó por el Lucena CF, Barakaldo, Villarreal B y Alcalá.

Cerrada su etapa sobre el verde, el fútbol sala llamó a la puerta del lucentino. Bar Pirulo y Santaella, en 3ª División, así como Ategua -donde coincidió con Josan González-, Lucena FS y el propio Córdoba Futsal, en 2ªB, destinos de un futbolista curtido en mil batallas que vuelve a la nave blanquiverde.

El experimentado cierre afronta su cuarta temporada, en dos ciclos, en las filas del conjunto blanquiverde tras llegar a un acuerdo para incorporarse al equipo de cara a la próxima temporada. Tras la sorprendente baja de Alex Constantino, el club ha sido rápido en sus movimientos y se ha reforzado con el cierre de 32 años.  Considerado como uno de los héroes del ascenso, es el quinto futbolista con más partidos en la corta historia del club, donde ha disputado un total de 79 encuentros anotando 32 goles. 

La plantilla blanquiverde, que ha arrancado esta semana la pretemporada, contará este curso con cuatro futbolistas de la Subbética. El prieguense Antonio Rivera "Koseky", el luqueño Nono Castro, el menciano David Sánchez y el propio Cordero. Además, en el cuadro técnico seguirá como segundo entrenador Fernando Tienda, también natural de Doña Mencia.