La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:10

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS PARA SOCIOS Y NO SOCIOS

La petanca vuelve con fuerza a Doña Mencía recuperando su tradicional Torneo Nocturno

Este sábado desde las ocho y media de la tarde se celebrará este evento en el Auditorio Paseo Iglesia Vieja de esta localidad de la comarca
Foto de archivo: Mencisport
Foto de archivo: Mencisport
La petanca vuelve con fuerza a Doña Mencía recuperando su tradicional Torneo Nocturno

Poco a poco se van retomando las actividades e iniciativas deportivas previstas para el verano 2020 en los diferentes municipios de la Subbética. El club de petanca «Fernando Moreno» de Doña Mencía ha sido uno de los primeros en retomar las propuestas que había pendientes antes de la irrupción de la pandemia sanitaria por la covid-19.

Este sábado 4 de julio desde las 20:30h en el Auditorio Paseo Iglesia Vieja se celebrará el Torneo Nocturno de petanca, recuperando así una de las competiciones más demandadas por los deportistas que practican esta modalidad en la localidad. Anteriormente, con el club ya extinto, este campeonato atraía a decenas de parejas de la provincia, ahora con el nuevo club se ha optado por la primera semana de julio para celebrar el mismo.

Las incripciones serán de 2,50€ para los socios del club, y 5€ para los no socios. Incluyendo la misma un refresco y un bocadillo. Además se incide en que la formación de parejas será de forma libre. Será el segundo campeonato local que organiza este club de reciente creación, tras el celebrado el pasado uno de marzo.

La pareja ganadora conseguirá dos cintas de lomo, mientras que los subcampeones se llevarán dos sacos de patatas fritas de 15 kg. Por su parte los terceros clasificados obtendrán dos latas de chopped de 1,7kg, mientras que los cuartos recibirán dos latas de atún de 1kg.