La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 20:56

HAN SIDO SUBCAMPEONES EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL PROVINCIAL

El Priego CF disputará el play off de ascenso a División de Honor Sénior

El equipo dirigido por David García se enfrentará a Almódovar de Rio en la primera eliminatoria, siendo el Atlético Palma del Rio y Montilla los otros dos conjuntos en liza.
El Priego CF disputará el play off de ascenso a División de Honor Sénior

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha complementado su información del pasado viernes con un anexo donde confirma los equipos que ascienden de categoría, así como todos aquellos que deben disputar un play off en caso de que la reglamentación al inicio del curso futbolístico así lo contemplara.

En la web del ente federativo se indica que «Asumiendo esta potestad, la RFAF ha decidido la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones sanitarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final«. Parece muy difícil, y esa postura mantiene el club prieguense, que estas eliminatorias puedan disputarse dadas las excepcionales circunstancias que vivimos. 

A priori, estos partidos deben disputarse en los últimos días del próximo mes de junio, quedando resuelto el ascenso antes del día treinta. A la problemática de poder reanudar los entrenamientos, se une el elevado coste económico que precisa el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Aún está en el aire si el ente federativo sufragará estos costes a los clubes andaluces, ya que es inviable que por si solos estas modestas entidades deportivas puedan hacer frente a esta problemática.

La novedad este curso llegaba con la fase de ascenso que deben de disputar los cuatro primeros clasificados de 1ª Andaluza. Priego, en su condición de segundo clasificado, se medirá a partido único en la primera eliminatoria a Almódovar del Rio CF. La otra eliminatoria por el ascenso de categoría enfrentará a Montilla y Atlético Palma del Rio. Según ha adelantado nuestro compañero Emilio Jiménez, de Andalucía Centro Deportes, se barajan las sedes de Lucena y Puente Genil para acoger los tres partidos de esta promoción.