La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:51

EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN FINALIZARÁ EL PRÓXIMO 20 DE JULIO

Abierto el plazo de presentación de proyectos para la XX Muestra de Arte Contemporaneo DMencía 2018

Esta muestra tiene por objetivo incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales

DMencía 2018 / Foto: Onda Mencía Radio
DMencía 2018 / Foto: Onda Mencía Radio
Abierto el plazo de presentación de proyectos para la XX Muestra de Arte Contemporaneo DMencía 2018

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y dentro de la red de proyectos que conforman PERIFÉRICOS, convoca una nueva edición de la Muestra de Arte Contemporaneo DMencia.

Esta muestra tiene por objetivo incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales. DMencia es una apuesta por proyectos artísticos contemporáneos, así como un laboratorio de experimentación expositiva y nuevas tendencias.

La convocatoria está abierta a cualquier artista sin limitación alguna respecto a nacionalidad, residencia o edad, a nivel individual o colectivamente. El objeto de la participación implica la exposición de los proyectos seleccionados en espacios como la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura o el Pósito del Castillo de Doña Mencía.

Los temas y medios son completamente libres así como las disciplinas que concurran en cada exposición ya sean pintura, ilustración, escultura, fotografía o cualquier forma de creación plástica o visual.

Los interesados en participar en esta muestra deberán cumplimentar el boletín de inscripción, presentar un dossier gráfico compuesto por texto y un mínimo de diez fotografías de la obra que se va a exponer y un portfolio de trabajos anteriores realizados.

Como criterio de valoración se atenderá a la calidad, singularidad y originalidad de las propuestas. De las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de cuatro que concurrirán en una programación de exposiciones a celebrar a lo largo de 2018.

El plazo de recepción de la documentación finalizará el próximo 20 de julio, pudiendo ser enviada por correo electrónico a dmenciaproyectos@gmail.com. El jurado se reunirá para deliberar el 28 de julio en la Casa de la Cultura ‘Juan Valera’. El acta del jurado se remitirá a los/as participantes mediante email.