La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:40

EN SÓLO UNA CALLE DEL MUNICIPIO HAN ESTAFADO 75 EUROS

Alertan de la estafa a personas mayores de Doña Mencía a través de rifas falsas

Los jóvenes, que manifestaban ser de la localidad, se personaban en los domicilios ofreciendo participar en el sorteo de un jamón 

Alertan de la estafa a personas mayores de Doña Mencía a través de rifas falsas

La Policía Local de Doña Mencía ha alertado de la estafa que han sufrido varias personas mayores de la localidad a través de rifas falsas. El modus operandi era el mismo en todos los casos. Varios jóvenes con buena presencia, se personaban en los domicilios ofreciendo participar en el sorteo de un jamón.

Ante la duda de los mayores, los estafadores manifestaban ser del pueblo y se identificaban con toda naturalidad y con unos nombres muy populares como el sobrino de Cristóbal el de los seguros (personaje que no existe en la localidad) o el hijo del cristalero (siempre hay un cristalero con hijos).

Con esta falsa y genérica identificación se ganaban la confianza de los mayores que en algunos casos hacen entrega de más de 20 euros. Desde la Policía Local aseguran que en sólo una calle de la localidad han llegado a estafar hasta 75 euros.  

Para evitar que se repitan estas estafas, se aconseja a todos los vecinos que comuniquen los hechos a la Policía Local o la Guardia Civil cuando se sospeche de sorteos de este tipo y de personas que van casa por casa actuando de esta forma ilícita.