La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:49

EL 19 DE OCTUBRE CONMEMORARÁ TAMBIÉN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

La AECC realiza su cuarto Paseo Solidario en Doña Mencía

El colectivo también habilitó una barra en la pérgola del parque durante la noche del sábado 31 de agosto y el medio día del domingo 1 de septiembre.

La AECC realiza su cuarto Paseo Solidario en Doña Mencía

Son muchas las formas de colaborar en la lucha contra el cáncer: ofrecer información, fomentar la investigación, impulsar campañas de prevención, prestar atención psicológica y recursos a pacientes y familiares. En estas líneas trabaja diariamente la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad que cuenta con junta local en Doña Mencía.

Este colectivo promovió el domingo 1 de septiembre su cuarto paseo solidario por el municipio y habilitó una barra en la pérgola del parque para la noche del sábado y el medio día de ese mismo domingo. ¿El objetivo? Recaudar fondos con los que financiar los servicios que ofrece la AECC y sobre todo, recordar a quienes lo necesiten que esta asociación tiene presencia en Doña Mencía y está disponible para ayudar a las personas enfermas y su entorno próximo.

Pepe Muñoz, es el presidente aquí de la asociación y ha recordado en Onda Mencía Radio que no importa si quienes acuden al colectivo son socios o no, garantizándoles además en todo momento el respeto a su privacidad. Lo importante, tal y como incidía, es que quien necesite información, atención psicológica u otra ayuda, contacte con la AECC, ya sea a través de su junta local, provincial o web.

En torno al 19 de octubre esta junta menciana conmemorará también el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Llevará a cabo entonces una cuestación, una comida de convivencia y organizará de nuevo autobuses para participar en la marcha contra el cáncer de Córdoba. "Tratamos de decirle a las autoridades que aquí estamos y que no nos olviden. Aportar en definitiva nuestro grano de arena en la lucha contra esta enfermedad".