La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 12:19

EL GUADALINFO DE DOÑA MENCÍA CUENTA CON MÁS DE 2.000 USUARIOS Y UN 42% DE COBERTURA EN LA POBLACIÓN

Andalucía Emprende amplía sus servicios a Doña Mencía con un Punto de Información a emprendedores

Este Punto de Información destinado a los emprendedores y personas con ideas de negocio viene a cubrir los mismos servicios que ofrece un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE)

Andalucía Emprende amplía sus servicios a Doña Mencía con un Punto de Información a emprendedores

Manuel Carmona, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba y Juana Baena, alcaldesa de Doña Mencía, han presentado esta mañana el convenio de colaboración entre instituciones a través del cual se ha puesto en marcha en la localidad un  Punto de Información para personas emprendedoras.

Este servicio de Andalucía Emprende viene a cubrir las mismas necesidades que ofrece un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), propiciando a los vecinos de Doña Mencía con ideas de negocio un asesoramiento personalizado sin tener que desplazarse a otros municipios. El horario de atención de este nuevo Punto de Información es cada martes de 8:00 a 15:00 horas.

Juana Baena ha destacado que este nuevo servicio viene a cubrir una necesidad que existía en la localidad, formando tanto a alumnos como a colectivos a través de diversos talleres y llevando a cabo esa labor de asesoramiento a emprendedores “poniendo en marcha una dinámica importante que nos lleve al desarrollo económico que merece Doña Mencía”.

IMG_2039

La alcaldesa de la localidad ha puesto en valor en buen funcionamiento del Centro Guadalinfo en Doña Mencía, resaltando el papel que juega en la Ventana Municipal para el Empleo puesto en marcha por el consistorio menciano. Este servicio virtual permite a los desempleados colgar sus currículums y tener un contacto directo con algunas empresas que buscan diferentes perfiles.

Manuel Carmona, por su parte, ha podido comprobar de primera mano cómo funciona este Punto de Información que lleva prestando servicio en la localidad desde el pasado mes de marzo y que permite ofrecer “esta labor de tutela, información y asistencia técnica” a los emprendedores.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha resaltado la labor de desarrollan los diferentes Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia con más de 1.300 emprendedores atendidos y el asesoramiento en la creación de más de 1.100 empresas, además de ofrecer espacios y alojamientos gratuitos a emprendedores.

Guadalinfo Doña Mencía

El Guadalinfo de Doña Mencía cuenta con más de 2.000 usuarios lo que significa que tiene un 42% de cobertura y una media mensual de conexiones que supera las 200. El año pasado realizó 120 actividades, 32 de ellas de formación, 56 relacionadas con proyectos concretos y 38 de grupos de interés.

Carmona ha destacado la importancia de centros como el de Doña Mencía que tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles, “desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. 

Durante su visita a  la localidad, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha visitado además las empresas Única Vinagres y Salsas y la Cooperativa olivarera Nuestra Señora de la Consolación.

IMG_2065