La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:31

EL CONSENSO ENTRE JUGADORES Y JUNTA DIRECTIVA HA SIDO UNÁNIME EN NO ASCENDER DE CATEGORÍA

El Apaga y Vámonos de Doña Mencía no jugará la fase de ascenso a Tercera División Nacional

La renuncia cursada en la campaña anterior los deja un año fuera de la competición de Tercera, impidiendo incluso participar en la fase de ascenso este 2019

El Apaga y Vámonos de Doña Mencía no jugará la fase de ascenso a Tercera División Nacional

El CD Menciana Apaga y Vámonos ha emitido un comunicado en el que confirma que, pese a conseguir el título de liga en la presente temporada, el primer equipo del club no disputará la fase de ascenso a Tercera División Nacional.

El entrenador del conjunto, José Antonio Jiménez, ha explicado que aunque en un principio habían pensado disputar el play off de ascenso y en caso de ganar, renunciar a la subida de categoría, se han encontrado con la imposibilidad de hacerlo porque la renuncia cursada en la campaña anterior los deja un año fuera de la competición de Tercera, impidiendo incluso participar en la fase de ascenso este 2019. 

En el comunicado difundido el club explica que “el consenso entre jugadores y junta directiva ha sido unánime en no ascender de categoría. El gran esfuerzo económico que supone, y sobretodo los problemas laborales y de personal que conllevaría este ascenso, han llevado a tomar esta decisión que ha sido mayoritaria. Y seguir cimentando nuestro club sobre una base sólida y enfocada a la formación en nuestros conjuntos de cantera”. Cabe destacar que la participación en Tercera llevaría consigo desplazamientos a Cádiz, Sevilla, Huelva y Ceuta.

“Sí destacar, que nuestro equipo sénior seguirá compitiendo la próxima campaña en la competición provincial con un bloque similiar al que ha obtenido el título, sin duda en una temporada que se prevé ilusionante y cargada de novedades en 2ª Andaluza,” concluye el comunicado.

Actualmente el conjunto sénior del Apaga y Vámonos se encuentra inmerso en la Copa Diputación de fútbol sala.