La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 15:51

HA SELLADO LA PRIMERA POSICIÓN DE MANERA MATEMÁTICA A FALTA DE UNA JORNADA PARA EL FINAL

El Apaga y Vámonos de Doña Mencía, campeón de 2ª Andaluza Senior

Se ha convertido en el primer equipo senior masculino menciano en alzarse con un título oficial de liga

El Apaga y Vámonos de Doña Mencía, campeón de 2ª Andaluza Senior

Tras una trayectoria casi inmaculada en liga, llegó la hora de cantar el alirón para el equipo menciano. A una jornada de la conclusión del campeonato, los mencianos sellaron el primer puesto de forma matemática lo que se traduce en la consecución del título liguero.

Tan sólo una derrota, la cosechada en Baena en la primera jornada, en todo el campeonato. A partir de ahí un equipo en alza que ha conseguido hacer historia en el deporte de Doña Mencía obteniendo el campeonato de 2ª Andaluza Sénior FS.

En el encuentro decisivo el Apaga y Vámonos tuvo que trabajar, y mucho, para superar al filial del Córdoba CF. Los blanquiverdes se adelantaron hasta en tres ocasiones en la primera parte para marcharse al descanso 2-3, donde el meta Pablo Barba y Mara fueron los goleadores para el equipo de José Antonio Jiménez.

Una de las claves de la victoria final estaría en el buen arranque menciano en la segunda mitad, donde en apenas dos minutos consiguió darle la vuelta al marcador con otro tanto de Mara y Güeto culminando la remontada. No tardaría mucho Carlillos en culminar la remontada remachando al fondo de la red un contragolpe.

Tras eso llegaría otras de las jugadas polémicas y decisivas del choque, el capitán menciano Pepe vería la segunda tarjeta amarilla y en la superioridad visitante los califales conseguirían recortar distancias por mediación de Riki hciendo el 5-4 con diez minutos aún por delante.

Lejos de suponer esto un golpe para los de Doña Mencía, un par de jugadas después de nuevo Sergio Güeto abriría distancia en el electrónico para colocar en este caso el 6-4. Cerraría el marcador Campitos de cabeza tras aprovechar un buen envío de Pablo Barba sorprendiendo así al meta visitante Cuevas. Con este 7-4 los blanquiverdes apostarían por un juego de cinco que no inquietó en ningún momento al cuadro menciano.

Tras el choque muchos sentimientos, alegría y celebración de toda la familia del CD Menciana Apaga y Vámonos junto a su afición que festejaron sobre la pista del Julio Priego el primer título cosechado por el club en categoría sénior.