La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 17:01

A SU CORTA EDAD YA HA LLEVADO SU OBRA A LUGARES COMO DOÑA MENCÍA, CABRA, BAENA O GRANADA.

El artista menciano Kiko Morales presenta este viernes su obra "Reflejos de mi alma"

Desde este viernes 23 de agosto hasta el próximo 6 de septiembre los usuarios podrán visitar esta exposición en la Casa de la Cultura "Juan Valera" de Doña Mencía.
El artista menciano Kiko Morales presenta este viernes su obra "Reflejos de mi alma"

Francisco Morales Muñoz, conocido profesionalmente como Kiko Morales, es un artista multidisciplinar menciano que actualmente ha acabado su formación en la Universidad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada. Pese a culminar recientemente su etapa educativa y su latente juventud, Kiko tiene ya un largo recorrido en el mundo de la cultura y las bellas artes.

A su corta edad ya ha expuesto su obra "Artistas en Auge" en lugares como Doña Mencía, Cabra, Baena o Granada. También, en el año 2016 fue seleccionado para la quinta edición del libro de artistas emergentes de España y Latinoamérica "Flamantes". Con este bagaje llega de nuevo este viernes hasta su localidad natal ,donde presentará su nueva exposición, una muestra en la que podremos ver dos de sus últimos proyectos, principalmente los realizados en su última fase universitaria.

Por un lado tenemos la primera de las dos muestras artísticas que se expondrán, titulada "Resiliencia". Un proyecto compuesto por un total de cinco dibujos a bolígrafo de gran tamaño, los cuales hablan de la superación del cáncer y el cambio físico y mental, adentrándose en la historia de personas que han padecido esta enfermedad y han logrado superarla. La inspiración para este proyecto fue su propia madre, que sufrió esta enfermedad años atrás.

El segundo de los proyectos expuestos se titula "Reflejos De Mi Alma", una obra autobiográfica que, parcialmente, ya estuvo expuesta en El Cuarto Real de Santo Domingo (Granada). "Reflejos De Mi Alma" está compuesta por una serie de dibujos y de piezas artísticas en las que podremos contemplar autorretratos del artista combinados con el mundo animal y vegetal, con un toque surrealista, con el que nuestro artista nos cuenta experiencias vividas a lo largo de su vida. Para ello, Kiko Morales juega con la simbología de los animales en distintas culturas para compartir con el espectador las experiencias que han marcado su vida y con las que, seguramente, el espectador se sienta identificado con algunas de dichas experiencias.

Desde este viernes 23 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre los usuarios podrán visitar y adentrarse en esta exposición que tendrá un horario de 9:30 a 13:30h en las mañanas  de agosto y septiembre, mientras que por las tardes en el próximo mes de septiembre su apertura será de 19:30 a 21:30 horas. Todo ello en la Casa de la Cultura "Juan Valera" de Doña Mencía.