Buscar
20:38h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ CONTEMPLAR HASTA EL PRÓXIMO MARTES EN LA CASA DE LA CULTURA

La Asociación Buenavista celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Doña Mencía celebra este día internacional contra la LGTBIfobia con el izado de una bandera arco iris y una exposición sobre personas LGTBI destacadas en diversos ámbitos

Foto: Onda Mencía Radio
Foto: Onda Mencía Radio

Cada 17 de mayo se celebra el día contra la homofobia, la transfobia y bifobia. La elección de esta fecha no es algo al azar, sino que coincide con el momento, en 1990, en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la consideración de la homosexualidad como una enfermedad mental.

En la mañana del pasado martes, la asociación Buenavista izaba la bandera arco iris en la Avenida del Laderón, en la zona del mercadillo. En el parque ha instalado además una exposición en la que aparecían personas LGTBI destacadas en diversos ámbitos.

Al mediodía, la bandera arco iris junto con los paneles de la muestra se trasladaba hasta la Casa de la Cultura,  lugar donde permanecerán expuestos hasta el martes 22 de mayo. Juliana Moreno, presidenta de la asociación Buenavista, expresaba cuál era el objetivo de esta actividad: "Pretendemos que la gente se acerque vea los paneles, y vean que desde siempre ha habido hombres y mujeres, de todos los oficios y profesiones, con una identidad sexual distintas y no por ello han dejado de destacar en el ámbito profesional donde han trabajado". 

Por su parte, Juana Baena, alcaldesa de Doña Mencía, hablaba de la iniciativa como "un buen paso que se intente concienciar mucho más de lo que se hace sobre la igualdad real en lo que al tema sexual se refiere. Ya está bien de que se pongan parapetos y queramos disimular las cosas. Todos y todas somos iguales".