17:33h. Sábado, 21 de Julio de 2018

SE TRATA DE LA PRIMERA DERROTA DEL CONJUNTO MENCIANO EN CASA EN LAS TRES ÚLTIMAS TEMPORADAS

El Atlético Menciano cae en casa dos años y medio después

El combinado menciano ha caído derrotado frente al Villa del Río por tres goles a uno rompiendo así la racha de cuatro triunfos consecutivos que le han permitido posicionarse en la zona alta de la clasificación

Tenía que ocurrir, por lógica y pura probabilidad tarde o temprano iba a llegar la derrota en el feudo local del Atlético Menciano. En un partido gris en el Julián Montes, los de David García cedieron ante el Villa del Río su primer resultado adverso en las tres últimas temporadas.

El partido que comenzaba con un equipo local algo menos enchufado de lo habitual, con muchos problemas para llegar a las posiciones ofensivas, ante un Villa del Río CF bien plantado en el verde del Calatraveño y que contaba en su zaga con jugadores de la experiencia y veteranía de José María Obregón.

Esos primeros compases de partido iban a traducirse en el gol villarrense a los 10 minutos de juego. En un dudoso córner muy protestado por los locales, propiciaría un rechace a la frontal donde iba a aparecer de forma brillante Cristóbal, que con un tremendo zapatazo, iba a alojar el esférico en la escuadra de la meta de Dani para hacer el primer tanto de la tarde y adelantar a los suyos.

El gol hizo daños a los mencianos, que no conseguían reponerse y que le costaba muchísimo llegar a la meta rival y ocasionar oportunidades de gol. Alguna internada de Sereno era lo más destacado en un arranque muy flojo, y donde la ausencia de Polo pesaba más de lo que se creía sobretodo a la hora de atacar.

Sin reponerse del todo, y con el equipo local cada vez más cómodo, iba a llegar el segundo jarro de agua fría en forma de gol. Tras un error garrafal en la zaga menciana en este caso de Cristian, Edu Carriel iba a quedarse solo ante Dani Calvo y esquivándolo hacia la derecha marcaría a puerta vacía el segundo tanto de su equipo que aumentaba distancias en el marcador y se marchaban al descanso con una ventaja considerable.

Tras la reanudación, los mencianos parecían salir más enchufados en el partido, la intensidad aumentaba en cada jugada y en campo contrario se empezaba a tener el balón y sobretodo a crear peligro, mientras se apostaba por Colombi y Reyes en la punta del ataque local. El gol iba a llegar, antes de llegar a la hora de partido iba a ser Nieto el que cabeceara para recortar distancias y poner el 2-1 aún con media hora por delante.

A partir de aquí, el Atlético Menciano lo intentaba aunque sin crear ocasiones claras, mientras que los visitantes buscaban parar el partido y defender el valioso resultado que tenía en ese momento. El partido se fue calentando y el colegiado empezó a ser protagonista, sobretodo con tarjetas por protestas, parones  por gritos desde la grada pero que a la hora de amonestar por entradas y faltas su listón erán mucho más light.

En la recta final y con los mencianos volcados llegaría el tanto que cerraría el partido, Fran Mesa, casi a placer en el segundo palo, batiría a Dani Calvo y dejaría el 1-3 definitivo en el marcador, acabando así con una recha de dos años y medio sin perder como local del Atlético Menciano.

CD Atlético Menciano : 1

Dani Calvo, Gamba, Rafa Millán, Nieto, Egea, Vergara, Colo, Colombi, Sereno, Cristian y Manolo. También jugaron: Camacho, Bibi, Cabrera, Pimentel, Reyes y Ricardito.

Villa del Rio CF: 3

Montoro, Álvaro, Obregón, Agapito, David Aguilar, Cristóbal, Edu Carriel, Celso, Fran Mesa, Antonio García y Velasco. También jugaron: Zamora, Corona, Juanjo, Francisco y Muñoz.

Goles: 0-1 Cristobal (8′), 0-2 Edu Carriel (37′), 1-2 Nieto (56′), 1-3 Fran Mesa (92′).