La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 05:25

EL JUVENIL JESÚS BLANCO, DEL ATLÉTICO VILLANUEVA, FUE EL PROTAGONISTA DEL ENCUENTRO

El Atlético Menciano empata a tres en un vibrante encuentro frente al Atlético Villanueva

Reparto de puntos entre Atlético Menciano y Atlético Villanueva en un choque entretenido con una parte para cada equipo

 

 

 

El Atlético Menciano empata a tres en un vibrante encuentro frente al Atlético Villanueva

Los jarotes llegaban a Doña Mencía tras una racha de buenos resultados que les había aupado hasta la tercera plaza en la tabla de Primera Andaluza, justo 5 puntos por delante del Atlético Menciano al que le estaba pasando factura el tramo final de liga, llegando de dos derrotas en este mes de abril.

El partido que comenzaría de manera inmejorable para los mencianos, ya que a los pocos segundos del arranque del choque el baenense Sereno anotaría el uno a cero. Aprovechando así, un saque rápido de falta que sorprendió a la zaga rojilla y el extremo desde prácticamente línea de fondo batiría al meta visitante Pedro Gañán por su palo haciendo el primer gol del duelo.

Tras este vibrante comienzo, el choque entró en diferentes fases, donde el juego ofensivo no fue lo más destacado precisamente y ambos equipos trataban de buscar la superioridad en la medular que le diera situaciones ofensivas más claras.

Superado el ecuador de la primera mitad el Atlético Menciano conseguiría el segundo tanto de la mañana. En este caso sería Rafa Roldán quien tras una buena jugada individual y ganándole la espalda a la defensa visitante, se iba a quedar solo ante el meta Pedro, batiéndolo bien a media altura y aumentando la ventaja para los locales en los primeros compases del partido.

Hasta el descanso el juego que estaría más parado que otra cosa, unos minutos en donde el Atlético Menciano pudo sentenciar el choque con ocasiones claras de gol, como una de Colo que salvó el meta visitante a bocajarro.

Tras la reanudación el partido sería totalmente distinto, la entrada del futbolista juvenil Jesús Blanco por parte visitante iba a revolucionar el choque de manera decisiva. A los pocos minutos del comienzo de la segunda parte el chaval con el 17 a la espalda iba a sorprender con una vaselina a Dani Calvo recortando a distancias para el Villanueva, y poniendo el 1-2 con toda la segunda parte por delante.

Cinco minutos más tarde, y antes de llegar a la hora de juego, el mismo protagonista iba a anotar un auténtico golazo, sacando un zapatazo tremendo desde la frontal que tras tocar en el palo acabaría en el fondo de la red igualando así la contienda a dos en el Municipal Julián Montes.

Pero la cosa no quedaría ahí, en 15 minutos frenéticos los de la comarca de los Pedroches iban a voltear el marcador, y como no, de nuevo con Jesús Blanco como protagonista. En este caso el tercero llegaría tras un lanzamiento desde la línea medular que cogió a Dani Calvo adelantado y acabó entrando en la portería, completando así la remontada jarote en este arranque de la segunda mitad.

Tras esto, los visitantes se posicionaron atrás y el Atlético Menciano le tocó volver a coger la iniciativa e ir descaradamente al ataque. En una de estas oleadas ofensivas iba a llegar el penalti que propició el empate, Juanjo derribó claramente a Colo y el colegiado González Espinosa decretó la pena máxima. Bibi, no fallaría desde los 11 metros, y colocaría el definitivo empate a 3 con casi 15 minutos aún por delante donde el marcador no tendría modificación.

Atlético Menciano: 3

Dani, Gamba, Rafa Millán, Egea, Vergara, Colo , Sereno, Bibi, Cristian, Rafa y Manolo. También jugaron: Colombi,  Cabrera, Pimentel, Ricardito y Reyes.

Atlético Villanueva: 3

Pedro, Villa, David Amor, García, Juan Marquez, Sergio, Juanjo, Agus, Chaparro, Juan Ignacio y Cepas. También jugaron: Juan Carlos, Tomás, Valentín, Jesús Blanco y Pedro Luis.