La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:44

El Ayuntamiento de Doña Mencía abre la convocatoria para subvenciones deportivas 2020

En materia deportiva la cuantía presupuestaria es de 6.000 euros, destinando 4.500 € al fomento de participación en competiciones oficiales y 1.500 € a eventos y actividades de carácter no federados

El Ayuntamiento de Doña Mencía abre la convocatoria para subvenciones deportivas 2020

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha abierto este lunes la convocatoria y bases reguladoras de la concesión de subvenciones con destino al fomento en el municipio de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la juventud, la igualdad y el bienestar social durante el año 2020.

En materia deportiva la cuantía presupuestaria es de 6.000 euros, mil euros menos que el año anterior. Se divide esta cifra en dos; 4.500 euros irán destinados al fomento por la participación en competiciones oficiales o federadas, mientras que 1.500 euros tendrán como objetivo fomentar los eventos y actividades de carácter no federado.

En la primera línea se valorará «según los distintos calendarios de cada federación, especificándose claramente el tipo de competición (provincial, autonómica, nacional), duración, categoría, deporte, número de equipos etc. Esta partida ha pasado de los 5.000 euros del año anterior, a los 4.500 previsto para este 2020 en curso. Todo ello con el futuro tan incierto, sobre todo en el mundo del deporte, que tenemos por delante.

Mientras que el epígrafe dos, se incluyen programas donde los clubes soliciten la organización de algún campeonato o actividad no federada. Programas de participación en competiciones promocionales como trofeos, ligas, torneos, eventos deportivos, etc. Programas de participación en actividades físicas y deportivas para jóvenes, adultos y personas mayores con carácter continuado.