17:12h. Sábado, 21 de Julio de 2018

SE ESTABLECEN UN PRIMER PREMIO DE 200 EUROS, UN SEGUNDO DE 100 Y UN TERCERO DE 60 EUROS

El Ayuntamiento de Doña Mencía convoca un concurso de carrozas para la romería de San Pedro Mártir

El objetivo de este certamen es incentivar la participación de la población y de este modo engrandecer y dar vistosidad a esta fiesta que se celebra el próximo 22 de abril

Romería de San Pedro de Doña Mencía / Foto: Antonio Montes
Romería de San Pedro de Doña Mencía / Foto: Antonio Montes

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía ha convocado un concurso carrozas para la romería de San Pedro Mártir de Verona que se celebra el próximo 22 de abril con el objetivo de incentivar la participación de la población y de este modo engrandecer y dar vistosidad a esta fiesta local.

Podrán participar todas aquellas asociaciones, entidades, colectivos o grupos que lo soliciten, siempre que estén formados por un mínimo de seis integrantes y estén representados por una persona mayor de 18 años.

Los temas de las carrozas así como la caracterización de los grupos girarán en torno a feria de San Pedro. Se establecen un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 y un tercero de 60 euros. Además, todos los grupos que participen y no obtengan premio recibirán una aportación económica de 30 €.

El concurso tendrá lugar durante el recorrido de la tradicional Romería que se celebrará el 22 de abril. El jurado puntuará los siguientes aspectos: confección, diseño y complementos; ambiente de feria; novedad y originalidad; puesta en escena y participación y animación. El premio se dará a conocer el mismo día de la Romería en la zona de la Cantina una vez finalizada la festividad.