• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:33

SE RECUERDA LA PROHIBICIÓN DE QUE LOS ANIMALES HAGAN SUS NECESIDADES FISIOLÓGICAS EN LOS PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento de Doña Mencía emite un bando relativo a la tenencia de animales domésticos

La no recogida de los excrementos de las mascotas de la vía pública puede acarrear sanciones de hasta 150 euros para el propietario

El Ayuntamiento de Doña Mencía emite un bando relativo a la tenencia de animales domésticos

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha emitido un bando relativo a la tenencia de animales domésticos recordando a los propietarios la obligatoriedad de mantener la higiene en la vía pública.

La nota de advertencia se debe a “la acumulación de suciedad y por consiguiente la falta de higiene en numerosos viales y otros espacios públicos, como consecuencia del depósito de excrementos sin ningún tipo de control y con el beneplácito en ocasiones de los titulares de los animales domésticos, frecuentemente perros”.

El bando del consistorio menciano asegura que estas actitudes “repercupen de forma altamente negativa en las condiciones de salud e imagen de nuestro municipio, y representa un riesgo para la integridad física de los ciudadanos ya que puede provocar deslizamientos y caídas, constituyendo además un peligro potencial de contagio de enfermedades graves, especialmente para los más pequeños que en sus juegos entran fácilmente en contacto con los pavimentos de calles, plazas y parques infantiles”.

El Ayuntamiento de Doña Mencía recuerda la prohibición de que los animales hagan sus necesidades fisiológicas en los parques y jardines además de que “la presencia del animal en espacios públicos deberá ser con la correspondiente correa o bozal homologado a su raza”. La no recogida de excrementos de la vía pública puede acarrear sanciones de hasta 150 euros para los propietarios de las mascotas.