La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 20:13

ESTE CENTRO SUSPENDERÁ SU EMISIÓN DESDE LA MAÑANA A LA TARDE EN ESA JORNADA

El Ayuntamiento de Doña Mencía emite un comunicado en relación a la recepción de canales TDT

El próximo miércoles 26 de febrero se procederá a actualizar el equipamiento del centro repetidor TDT de Doña Mencía, situado junto al Instituto.
El Ayuntamiento de Doña Mencía emite un comunicado en relación a la recepción de canales TDT

En la jornada del pasado lunes el Ayuntamiento de Doña Mencía emitió un comunicado en relación a la recepción de canales TDT en la localidad. Relativo a las medidas adoptadas el pasado 13 de febrero donde se llevó a cabo una modificación en la distribución de canales TDT, cambiando algunos de ellos de frecuencia. Es lo que se ha denominado "Libreación del segundo dividendo digital".

Como consecuencia, se han dejado de recibir en muchos domicilios determinados canales que antes si se podían disfrutar. Para solucionarlo, según informa el consistorio, la primera medida es la resintonización de canales en los televisores. En uno de los datos más importantes, se informa de la importancia de saber si la antena está orientada hacia Córdoba o hacia el repetidor local.

Los usuarios que tengan la antena orientada hacia Córdoba, si tras resintonizar los canales perdidos a partir del día 13 no recuperan la señal, es recomendable que acudan a un instalador. Es posible que haya que cambiar o modificar el amplificador, siendo esto más probable en antenas colectivas, aunque el problema también puede existir en viviendas unifamiliares.

En cuanto a los vecinos que tengan sus antenas orientadas hacia el repetidor local, deben esperar al jueves 27 de febrero para resintonizar sus equipos. Ya que a partir del miércoles 26 está prevista la adaptación necesaria en el equipamiento del centro ubicado junto al instituto. Si tras estos pasos siguen existiendo problemas, se recomienda avisar a un profesional como en el apartado anterior.