La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:21

SE TRATA DE PRENDAS DE ALTA VISIBILIDAD QUE PERMITIRÁN INCREMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS AGENTES

El Ayuntamiento de Doña Mencía entrega nuevos uniformes a la Policía Local

Los agentes han instado a los trabajadores del campo a incrementar las medidas de seguridad con el objetivo de evitar robos

El Ayuntamiento de Doña Mencía entrega nuevos uniformes a la Policía Local

Cumpliendo con el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con los trabajadores municipales, este 13 de diciembre el alcalde de la localidad, Salvador Cubero, ha entregado nuevos uniformes a la Policía Local. Según ha informado el jefe en funciones, Francisco Lama, se trata de prendas de alta visibilidad que permitirán incrementar la seguridad de los agentes en carretera y hacerlos más visibles en la vía pública. 

Por otro lado, Francisco Lama ha instado a los trabajadores del campo a incrementar las medidas de seguridad con el objetivo de evitar robos. El jefe de la policía menciana ha confirmado que esta semana sustrajeron dos máquinas vibradoras de un vehículo estacionado en plena vía pública.

Recomendaba por ello extremar la precaución y dejar la maquinaria siempre bajo llave. "Ni en remolques ni nada por el estilo porque callejean por los pueblos y aprovechan el mínimo descuido para hurtar las máquinas," incidía. En el campo aconsejaba a su vez estacionar los vehículos lo más cerca posible del tajo y ante la visión de algún coche sospechoso, anotar siempre la matrícula.

Desde la Policía Local alertan además del envío masivo de correos electrónicos con estafas, que están recibiendo muchos ciudadanos. En la mayoría de los casos el emisor se hace pasar por alguna web de ventas o entidad financiera y solicita al usuario que actualice su tarjeta, cuenta o perfil, aportando de nuevo sus datos personales y bancarios.

Francisco Lama ha recordado por ello, que nunca debemos dar datos de este tipo por Internet y menos contestando a un e-mail o llamada telefónica. Los agentes confirman que ya se han registrado varias denuncias en la localidad por estafas de este tipo y alertan de la detección de correos electrónicos fraudulentos suplantando a Amazon, Correos y a diversas entidades bancarias.