La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:46

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Doña Mencía notifica un nuevo positivo por Covid-19 en la localidad

A día de hoy solamente permanecen en Doña Mencía dos personas en seguimiento por contagio, habiéndose recuperado y dados de alta los anteriores casos existentes en la localidad.

El Ayuntamiento de Doña Mencía notifica un nuevo positivo por Covid-19 en la localidad

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado este jueves de un nuevo positivo por Covid-19 en la localidad. Se trata de una persona que ya está siendo atendida por los servicios sanitarios, permaneciendo aislada en su domicilio y habiéndose delimitado a quienes forman parte de su círculo de contactos directos, que ya están siendo sometidos también a las pruebas pertinentes. 

Cuando se identifican los contactos de una persona contagiada, éstos deben autoconfinarse durante 14 días a fin de garantizar su aislamiento, hacer seguimiento de su evolución y minimizar el riesgo de contacto con otras personas independientemente de que la prueba que se le haga haya dado positivo o negativo. 

"El riesgo de contagio sigue vivo entre nosotros, por lo que debemos de insistir una y mil veces en la necesidad e tomar conciencia de la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, rogando a todos y todas el máximo rigor en el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias", ha explicado el ayuntamiento menciano en un comunicado. 

A día de hoy solamente permanecen en Doña Mencía dos personas en seguimiento por contagio, habiéndose recuperado y dados de alta los anteriores casos existentes en la localidad. Este nuevo positivo por  Covid-19 aún no aparece reflejado en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.