La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:17

SUS CONTACTOS MÁS DIRECTOS SERÁN SOMETIDOS A PRUEBAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El Ayuntamiento de Doña Mencía notifica tres nuevos positivos por Covid-19 en la localidad

Dos de los contagiados forman parte de un mismo núcleo familiar, y ya están siendo atendidos por los servicios sanitarios según los protocolos habituales en estos casos

El Ayuntamiento de Doña Mencía notifica tres nuevos positivos por Covid-19 en la localidad

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado este jueves, a través de un comunicado, de que ha tenido conocimiento de la confirmación de tres nuevos casos de contagiados porCovid-19 en la localidad.

Por un lado se trata de dos personas que forman parte de un mismo núcleo familiar, que están siendo atendidos por los servicios sanitarios, según los protocolos habituales en estos casos. Se han localizado ya a sus contactos más directos, que serán sometidos a pruebas en las próximas horas.

Además hay otra persona, que no tiene relación con las dos anteriores, que también ha dado positivo por Covid-19. Esta persona no tiene contactos en la localidad y está cumpliendo con las indicaciones de los sanitarios.

"Desde este Ayuntamiento hemos de reiterar, una vez más, nuestra puesta a disposición de los afectados para prestarles cualquier tipo de ayuda que pudieran necesitar. Del mismo modo, hay que trasladar a la ciudadanía menciana un mensaje de confianza y serenidad, rogando a todos y todas abstenerse de cualquier tipo de especulación a cerca de la identidad de las personas afectadas, a fin de preservar siempre su intimidad y privacidad en la seguridad de que cualquier atención o necesidad que pudieran tener les será prestada adecuadamente por las autoridades sanitarias", han explicado desde el consistorio.

El Ayuntamiento ha insistido en la importancia de mantener todas  las medidas de seguridad e higiene, cuidando muy especialmente de mantener la distancia social, uso de las mascarillas e hidrogeles. "Aunque estos contagios se han producido fuera de nuestra localidad, rogamos encarecidamente que seamos extremadamente prudentes en las reuniones y contactos sociales. Hacemos igualmente un llamamiento a todas las personas, que hayan de guardar cuarentena, para que sigan escrupulosamente las indicaciones de los sanitarios, a fin de preservar la salud colectiva de toda la población".