La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:42

EL CONSISTORIO MENCIANO PIDE CALMA A LOS VECINOS ANTE ESTAS SITUACIONES

El Ayuntamiento de Doña Mencía emite un comunicado tranquilizador ante los robos ocurridos en los últimos días

El pasado sábado perpetraron el robo en hasta tres viviendas de este municipio de la Subbética
El Ayuntamiento de Doña Mencía emite un comunicado tranquilizador ante los robos ocurridos en los últimos días

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha emitido un comunicado en la matinal de este miércoles valorando diferentes aspectos tras los robos acontecidos el pasado sábado en la localidad. Un total de tres viviendas fueron sorprendidas por los ladrones en la calle Torres y Pilar de Abajo.

El consistorio menciano informa que "La Policía Local y la Guardia Civil están trabajando al unísono, con toda profesionalidad y sin descanso, para aclarar los hechos". Además, esta información publica continua indicando que "existen gestiones muy avanzadas que ya han dado sus primeros frutos en relación a la autoría de los robos, con los que siguen los cauces legalmente establecidos".

Finaliza con el último punto concluyendo "Que de todas estas diligencias el Ayuntamiento está puntualmente informado por nuestro Policía Local y por la Guardia Civil del puesto de Luque, y en continuo contacto con el vecindario y la  Dirección del Centro de Menores SAMU, con quienes existen una estrecha colaboración."

Finaliza el escrito "haciendo un llamamiento de calma y a la confianza en los profesionales que desarrollan las investigaciones, puesto que estamos ante hechos concretos llevados a cabo por personas concretas, que serán resueltos como en otras ocasiones". "Por eso pedimos serenidad, porque no estamos ante ninguna situación especial de inseguridad, en la que se deba culpabilizar a alguien que no sea autor de ningún delito. Desde este Ayuntamiento trabajaremos para mejorar las condiciones de seguridad en la localidad, invirtiendo en medios y convocados a la Junta Local de Seguridad"