La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:21

EL CUERPO POLICIAL PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS EL TELÉFONO 619 903 748

Ayuntamiento y Policía Local ponen en marcha la campaña "Ninguna persona sin aire acondicionado"

Se han trazado una serie de actuaciones encaminadas a salvaguardar la salud de las personas más vulnerables, ubicando a las mismas en edificios municipales que tengan refrigeración.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Ayuntamiento y Policía Local ponen en marcha la campaña "Ninguna persona sin aire acondicionado"

Con motivo de la activación de la alerta por altas temperaturas de nivel rojo anunciada para la provincia de Córdoba entre el 24 y el 27 de julio por la AEMET, el Ayuntamiento y la Policía Local de Doña Mencía han trazado una serie de actuaciones encaminadas a salvaguardar la salud de las personas más vulnerables del municipio.

Estas altas temperaturas conllevan una situación de riesgo alto para la salud, lo que ha obligado a ambas instituciones a tomar medidas. El programa consistirá, en primer lugar, en detectar las personas que puedan verse afectadas por no tener las viviendas adaptadas o por cualquier otro motivo que pudiera poner en riesgo su salud, siempre que la causa sea las elevadas temperaturas.

Tras detectar a estas personas, se articulará un sistema para poner al alcance de estos vecinos un espacio municipal donde se pueda paliar con garantías los efectos de estas temperaturas extremas. Para ello la Policía Local procederá al traslado de estas personas a un edificio municipal adaptado para estas circunstancias, como puede ser el Hogar del Pensionista. El cuerpo policial pone a disposición de los vecinos el teléfono 619 903 748.