La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 18:05

La Banda Municipal de Doña Mencía ofrece música para amenizar la cuarentena

Sus componentes están difundiendo los ensayos que realizan en casa a través de las redes sociales. En próximas jornadas podríamos disfrutar de un concierto virtual con esta formación musical.

La Banda Municipal de Doña Mencía ofrece música para amenizar la cuarentena

La Banda Municipal de Música de Doña Mencía "José Mª Gómez Caballero" no deja de tocar. Tenían distintas actuaciones programadas para esta Cuaresma y Semana Santa, citas que ante la pandemia por coronavirus han sido suspendidas. Sin embargo, los componentes de esta formación musical mantienen los ensayos y regalan música a todos los vecinos a través de las redes sociales. El director de la banda, Luis Flores, ha confirmado que todos los músicos recogieron durante el fin de semana sus instrumentos, con la intención de llevar a cabo los ensayos en sus domicilios. "En estos momentos difíciles la música es uno de los bálsamos más importantes", explicaba Flores.

Para participar en la iniciativa, cualquier músico, sea o no de la banda, puede enviar vídeos a la Banda Municipal. Las grabaciones se irán difundiendo durante las próximas jornadas a través de las redes sociales de la formación. La intención es, incluso llegar a realizar algún tipo de concierto virtual conjunto en los próximos días.

Luis Flores ha adelantado en Onda Mencía Radio, que "vamos a poder disfrutar de la música de los distintos componentes de la banda, desde los más jóvenes hasta los más mayores". Ofrecerán además algún adelanto de la nueva marcha que tenían previsto presentar el próximo domingo durante su concierto de Cuaresma, una obra dedicada a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.

Luis Flores es también director de la Escuela Municipal de Música. En la 107.6 FM ha explicado que todos los profesores están realizando un seguimiento online con el alumnado, para que el aprendizaje pueda serguir avanzando a través de Internet. Tal y como comentaba, la videollamada es la vía más utilizada en estas primeras jornadas.