La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:16

ANTES DEL PARTIDO VIVIRÍA SU PARTICULAR HOMENAJE BOYIS, JUGADOR MENCIANO QUE MILITA EN EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Doña Mencía se vistió de gala para recibir al Jaén Paraíso Interior

El conjunto jiennense se impuso por nueve goles a uno al Apaga y Vámonos en el encuentro amistoso que tuvo lugar en el Pabellón Municipal 'Alcalde Julio Priego' de Doña Mencía

Doña Mencía se vistió de gala para recibir al Jaén Paraíso Interior

Jornada festiva en Doña Mencía que recibía con expectación a todo un Jaén Paraíso Interior, los locales del Apaga y Vámonos disfrutaban de nuevo de la visita del equipo más laureado de Andalucía y con el que mantienen una estrecha relación.

En los prolegómenos del partido viviría su particular homenaje el capitán jiennense Boyis, natural de la localidad de la Subbética cordobesa, que disfrutaría de una noche muy especial ante sus paisanos y familiares, además  enfrentándose a sus amigos.

El Jaén Paraiso  se presentaría en Doña Mencía con la totalidad de la primera plantilla, así Dani Rodríguez encararía en la localidad del sur de Córdoba el último test antes de volver de nuevo a la competición en Primera División y semifinales de Copa del Rey.  

Primeros minutos de posesión muy controlada por parte de los visitantes que asomaban con peligro a la meta de Nono Castro, siendo éste de los más destacados en la primera parte con sus paradas e intervenciones, Bingyoba y Wendell  Pereira tuvieron las ocasiones más claras en la primera fase de partido pero sin acierto de cara a gol.

A 7 del descanso el propio Wendell Pereira adelantaría al "Olivo mecánico" tras una gran jugada trenzada de los amarillos. Pese a ello, los locales no bajarían los brazos y Tamajón igualaría el choque, soltando un gran disparo tras un saque de banda, que acabaría cruzándose ante Imanol y colocando las tablas a 1 en el marcador.

DSC_0035_opt

En los últimos segundos de la primera parte de nuevo se iba a adelantar el actual campeón de Andalucía, en este ocasión por medio de Ángel Bingyoba que de otra vez ponía por delante en el marcador a los de la capital del santo reino.

Tras la reanudación, la tónica respecto a posesión de balón fue similar con los visitantes monopolizando el cuero. En los primeros compases de la segunda parte el Apaga y Vámonos de Fernando Tienda aguantaría aguerrido el resultado de 1-2, basándose en el meta Pablo, que cambiaría totalmente en la fase final del choque.

A seis del final llegaría el tercero de los amarillos de nuevos por medio de Ángel Bingyoba que a segundo palo remachaba una buena triangulación, a raíz de aquí festival de goles amarillo. En los minutos posteriores Alan Brandi sería claro protagonista del choque  con un doblete que mandaría el marcador hasta el 1-5 con 3 minutos por delante.

En estos últimos minutos llegarían hasta 4 nuevos tantos del Jaén, algunos de ellos apostando por el juego de 5 ejecutado a la perfección con su guardameta  Didac Plana. Giasson, Burrito en dos ocasiones y de nuevo Wendell Pereira serían los protagonistas en la faceta goleadora para mandar el partido al 1-9 final.

CD Apaga y Vámonos FS: 1

Nono Castro, Pepe, Campitos, Nonete y Adri - también jugaron - Kiki, Pablo Barba, Mara, Fernan, Tetur, Dani Amo, Tamajón y Marcos.

Jaén Paraíso Interior FS: 9

Imanol, Boyis, Burrito, Brandi y Chino - también jugaron - Mauricio, Giasson, Víctor Montes, Wendell Pereiro, Dani Martín, Campoy, Carlitos y Ángel Bingyoba.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Alcalde Julio Priego de Doña Mencía. Lleno. 400 espectadores.

Árbitros: Plazas Roldán y Martínez Pérez. Crono: García Cano