La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:54

LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PROGRAMADAS SE DESARROLLARÁN HASTA LA NOCHE DEL VIERNES

La calle Llana de Doña Mencía celebra estos días su tradicional verbena

Esta peculiar fiesta se celebrará desde este miércoles 14 de agosto hasta el próximo viernes. Habrá diferentes actividades, concursos y actuaciones musicales.
La calle Llana de Doña Mencía celebra estos días su tradicional verbena

La Calle Llana de Doña Mencía celebra desde este martes hasta el próximo viernes su tradicional verbena de agosto. Este evento está organizado por el consistorio menciano en colaboración de los vecinos de la calle y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual se encarga de gestionar el servicio de barra.

Las veladas musicales comenzarán el miércoles desde las diez de la noche con la actuación de Genara Cañete y su grupo. Esta cantaora flamenca llegará desde la localidad de Fuente-Tójar para abrir la primera jornada festiva en esta histórica calle menciana.

Para el miércoles, día central de la festividad, al mediodía los presentes degustarán unos Tomates Guisaos, plato típico de la gastronomía menciana. Mientras que por la noche la música será protagonista con todo un clásico de las fiestas en Doña Mencía, como es Antonio Medina y su Orquesta. Además, no faltará la tradicional rifa de roscos a los pies de la torre del homenaje. 

De cara a la última jornada de la verbena, el viernes 16 de agosto contaremos con una Velada Flamenca. Al cante estarán David Luque, Emilio Guerrero y Álvaro Párraga, mientras que a la guitarra hará lo propio el maestro menciano Enrique Ordóñez. 

68885336_2360060160775152_3369517580195725312_n