La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:42

Canciones de Barrio llega a Doña Mencía, con José Manuel Parada

Durante su transcurso, un grupo interpretará en directo las canciones más populares del cine español de los 70, contando con las narraciones del popular presentador.

Canciones de Barrio llega a Doña Mencía, con José Manuel Parada

El evento que el sábado 29 de agosto acogerá el auditorio Iglesia Vieja de Doña Mencía ofrecerá un recorrido musical por las películas del cine español de los años 70. Canciones de Barrio recordará producciones como "A 45 revoluciones por minuto", "En un mundo nuevo" o "Mi profesora particular", contando con música en directo, proyecciones audiovisuales, narraciones y anécdotas de la mano de José Manuel Parada.

Repasará al mismo tiempo canciones tan conocidas y arraigadas en la cultura popular de nuestro país como "El final del verano" del Dúo Dinámico, "La vida sigue igual" de Julio Iglesias, "Anduriña" de Juan y Junior, "Corazón contento" de Marisol o "La chica Ye Ye" de Concha Velasco, entre otras.

La soprano Ester Alfaro, el tenor Rafael Sánchez, Jesús Jurado al bajo, Rafael Jurado a los teclados, Vicente Alcalá a la bateria y Antonio López al piano componen el grupo encargado de interpretar cada tema musical. Se complementarán con proyecciones audiovisuales que coordinará Antonio Gallardo y el trabajo de iluminación y sonido de Paco Lavado.

Tal y como confirmaba Antonio López en Onda Mencía Radio, el espectáculo ha recorrido desde finales de junio, con éxito, distintas localidades de Andalucía y Extremadura.

Canciones de Barrio se celebrará el sábado 29 de agosto, a partir de las 21´30 horas en la Iglesia Vieja, con entrada gratuita.