La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:54

ESTE AÑO PERMANECERÁ CEDIDO EN EL CD APAGA Y VÁMONOS DE DOÑA MENCÍA

Carlos Borrallo, otro futbolista de la cantera menciana en el que se fijan los grandes

El joven futbolista de 17 años firma por cuatro temporadas con el Jaén Paraíso Interior
Carlos Borrallo, otro futbolista de la cantera menciana en el que se fijan los grandes

El talento menciano en la modalidad de fútbol sala sigue siendo palpable para multitud de equipos profesionales, Doña Mencía es una de las grandes cunas de este deporte a nivel nacional, como muestra de ello los tres futbolistas presentes en equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Hoy el protagonista es Carlos Borrallo López, este joven deportista nacido en el 2002 se ha criado futbolisticamente en el CD Menciana. Con el club menciano ha conseguido diversos títulos de liga y copa a nivel provincial, así como un subcampeonato de Andalucía Cadete y un tercer puesto andaluz en categoría Benjamín.

Además ha sido un asiduo a las selecciones provinciales, donde hasta en cinco ocasiones ha representado a Córdoba en los campeonatos andaluces, siendo dos veces campeón de Andalucía. Continuando, disputó el Campeonato de España con la Selección Andaluza Sub 16 hace dos campañas. Todo este historial ha llevado al Jaén Paraíso Interior, el mejor equipo de la historia en Andalucía, a fijarse en él para hacerse con sus servicios.

Ahora el futbolista ha cerrado un acuerdo con el conjunto amarillo, equipo que ha estado especialmente interesado en contar con sus servicios de cara al futuro y se ha interesado por él durante los últimos años. Firma por cuatro cursos con el equipo de la capital del  Santo Reino, aunque la campaña que está próxima a comenzar permanecerá cedido en el CD Menciana Apaga y Vámonos FS para competir en Primera División Andaluza Juvenil.

Para la temporada 20/21 ya se trasladará hasta tierras jienenses donde completará su último curso en edad juvenil. Tras salir de esa categoría se espera que Carlos de el salto al equipo filial que este año ha ascendido a Segunda División «B». Precisamente en el segundo equipo amarillo milita otro menciano, como es el caso de Adrián Luna.